Vamos de pícnic en transporte público


No tener coche o no querer usarlo no es un impedimento para disfrutar de un día de pícnic. Te proponemos 5 áreas de pícnic donde puedes llegar en tren o en autocar de línea. Vamos, vamos de pícnic!

Parque de la Quadra d'Enveja (Vilanova i la Geltrú)

En  Vilanova i la Geltrú  puedes llegar en tren o en autocar de línea. Esta área está en el límite noroeste de la población y dentro de un parque inmenso. En la parte central hay 10 mesas de madera repartidas de dos en dos en diferentes pinares, así que la mayoría tienen sombra, y no tendrás nunca la sensación de estar en medio de la ciudad. En el extremo norte del parque se encuentra la ermita de Sant Joan la  torre d'Enveja , que formaba parte del castillo de la Quadra de Enveja . En el extremo sur hay un bar, un pequeño campo de fútbol, canastas de baloncesto, una pista de patinaje sobre ruedas, mesas de ping-pong y una zona de juegos infantiles.
 
 

Parque Nou (el Prat de Llobregat)

A el Prat del Llobregat  puedes llegar con el metro de la línea L9 Sur , y también en tren y en autobús. El parque está en el extremo sur de la población y es muy grande. Tiene 57 mesas de madera repartidas por la zona sur del parque, con mucha sombra y bien separadas unas de las otras. Aunque va mucha gente, siempre encontrarás alguna mesa libre. Destaca un original espacio de educación vial para bicicletas, donde los más pequeños disfrutarán de lo lindo. Tiene diferentes espacios de juegos infantiles y mucho espacio para correr, pasear o ir en bici. También encontrarás un circuito de salud , campos de fútbol, canastas de baloncesto, aseos y un bar con terraza. Un canal encantador atraviesa el parque y hay puentes pequeños que lo cruzan. Es un espacio muy agradable para ir a pasear o para pasar el día tanto si tienes niños como si no.
 
 

Parque de Francesc Macià (Malgrat de Mar)

En  Malgrat de Mar  puedes llegar en tren o en autocar de línea. El parque , también de grandes dimensiones , está la avenida de la Costa Brava. Las mesas están agrupadas en tres puntos, y en total hay más de 10. A veces es complicado encontrar sitio, porque se hacen muchas fiestas infantiles, así que te recomendamos ir temprano. Hay muchas zonas de juegos infantiles , algunos de tradicionales y otros más originales. Hay un campo de fútbol, una pista para monopatines y mesas de ping pong. Tiene mucho espacio para pasear y, además, hay una parte del parque que es como un mundo de fantasía, donde encontrarás diferentes elementos cotidianos de tamaño gigante, como una goma de borrar o un zapato. 
 
 

Parque de la Font Gran (Taradell)

Parque urbano pequeño y bonito en el extremo norte de Taradell . Puedes llegar en autocar de línea desde Vic (donde se llega en tren y en autocar de línea). Tiene 2 mesas de piedra bien sombreadas junto a la riera de Mansa . Es un espacio tranquilo y acogedor para disfrutar de la calma, donde podrás pasear y descubrir la preciosa fuente que le da nombre.
 

Fuente de Sant Josep o de los Enamorados (Santa Maria de Palautordera)

Aunque pertenece a Santa Maria de Palautordera,  el área de pícnic se encuentra en un barrio cerca de Sant Celoni , desde donde es más fácil llegar. En Sant Celoni puedes llegar en tren o en autocar de línea. Es en un espacio natural muy sombrío y hermoso, y aunque las casas están a pocos metros no las verás porque queda en un nivel inferior. Tiene 6 mesas de madera bajo la sombra de unos plataneros, situadas en dos líneas, pero bastante separadas. Pasa un arroyo y tiene mucho espacio para jugar. La fuente es antigua y muy bonita, y aunque está dedicada a San José, siempre se le ha dicho de los Enamorados, porque antiguamente los jóvenes del pueblo iban a festejar. A nivel de calle hay un parque infantil, pero no pertenece al área de pícnic..
 
  • Este artículo y muchos más sobre las zonas de pícnic de las comarcas de Barcelona son de la creadora del blog Som de pícnic, Marta Dachs.


Más información: