Bandera azul


Con un centenar de kilómetros de playas en Costa Barcelona, no es fácil elegir una. ¿Dónde vamos a disfrutar del sol y el mar? Ante la duda, un criterio que nos puede ayudar es conocer los arenales que han obtenido la bandera azul, un distintivo de calidad que este año ondea en 27 playas de nuestro litoral. ¡Y problema solucionado!

El Maresmeen Costa Barcelona, es una de las comarcas de la provincia de Barcelona que cuenta con más playas con bandera azul. Las encontramos en Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Calella, Sant Pol de Mar, Canet de Mar, Caldes d'Estrac y El Masnou, y han sido galardonadas por la calidad del agua, la limpieza, la seguridad, la accesibilidad y las mejoras en la gestión ambiental. Si buscas el perfecto arenal, ésta es una buena zona a explorar.

En el Barcelonès también son muchas las playas que han superado los exigentes controles de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Fundación de Educación Ambiental. Algunas están en Barcelona y, en Badalona, la playa del CristallPlayas urbanas con equipamientos y actividades para toda la familia, donde las áreas de juegos infantiles conviven con campos de voleibol y clubes en los que la gente mayor juega al dominó y a las cartas.

¿Prefieres ir a un arenal ubicado más hacia el sur? ¡Pues adelante! En el Garraf hay también muchas playas con bandera azul: Ribes-Roges, Ibersol y San Gervasio i D'Adarró en Vilanova i la Geltrú, Larga en Cubelles y Terramar, Sant Sebastià en Sitges. Al aliciente de sus aguas tranquilas y claras se añade el placer de poder disfrutar de una tapa de las mejores gambas en las terrazas de los chiringuitos a pie de playa.

Más franjas de costa que han conseguido esta certificación de calidad están situadas en el Baix Llobregat, en Castelldefels. Las playas de Lluminetes, La Pineda y Del Bajador y Gavà Mar en Gavà, son espacios naturales que te encantarán si eres amante de la vela, ya que hay varias escuelas que enseñan a ir en Optimist, windsurf, kitesurf y catamarán.

 


Más información: