¡Bienvenidos al circo!


¿Te enternecen los payasos? ¿Te atraen las troupes de malabaristas, funambulistas y titiriteros? ¿Sientes un no-sé-qué en el corazón cuando se levantan las torretas de una carpa de circo? ¡Nosotros también! Así que te hemos seleccionado 5 propuestas para que puedas disfrutar en familia de la fantasía, la libertad y el buen humor que siempre reinan en el espectáculo más grande del mundo. Señoras y señores, niñas y niños, ¡bienvenidos al circo!

1. Circo Cric en Sant Esteve de Palautordera

¿Qué os parece empezar el recorrido en pleno Parque Natural del Montseny? En un campo idílico a las afueras de Sant Esteve de Palautordera encontraréis el Circo Cric, un espacio de fantasía y creatividad que, desde hace muchos años, dirige el payaso Tortell Poltrona. Es un lugar sorprendente, lleno de posibilidades, y en función del día que vayáis podréis asistir a un espectáculo, explorar una montaña mágica o hacer un curso de trapecio gran volante. Consultad el calendario si queréis estar al día de sus actividades.

 

2. Tot Circ en Copons

¿Soñáis con maromas de equilibrio, hula-hoops gigantes, zancos y platos chinos? Pues acercaos a Copons y buscad la carpa de la compañía Tot CircNacida en 1987, esta troupe de artistas se ha especializado en acercar el mundo del circo a las familias y organiza jornadas participativas donde podréis maquillaros, vestiros y practicar con materiales de todo tipo.

 

3. Exposición Permanente del Payaso Charlie Rivel en Cubelles

Si quieres que tus hijos conozcan al payaso catalán más universal, llévalos a visitar la Exposición Permanente del Payaso Charlie Rivel. Instalada en el castillo de Cubelles, la muestra permite recordar la vida y la obra de este a través de fotografías, proyecciones y piezas de vestuario. ¡Su camiseta roja es legendaria!

 

4. Roca Umbert — Fábrica de las Artes en Granollers

¿Preferís los espectáculos más alternativos? En la Fábrica de las Artes Roca Umbert de Granollers, los artistas practican técnicas de gran riesgo en un sala de altura imposible donde el teatro, la danza y la música se hermanan con el circo.

 

5. La Central del Circo en Sant Adrià del Besós

Otro espacio destinado a impulsar la creatividad en el mundo del circo se encuentra ubicado en Sant Adrià del Besós. Nos referimos a la Central del Circo, una especie de universidad destinada a formar la nueva generación de artistas de circo, pero también un lugar de puesta en escena y exhibición, ya que a menudo abre sus puertas para que el público pueda conocer de primera mano los proyectos que allí se están cociendo.

 

  • ¿Tienes ganas de más? En el Festival Ple de Riure confluyen espectáculos de circo y humor magníficos.


Más información: