Caravaning: con la casa arriba y abajo


En las comarcas de Barcelona, cada vez hay más espacios habilitados para dejar la caravana o la autocaravana, y para muchos viajeros es la primera opción a la hora de programar una salida. El hecho de llevar "encima" todo aquello de primera necesidad, desde la cocina hasta el baño o las camas, conlleva que pensar dónde dormir o dónde comer deje de ocupar tiempo en el transcurso del viaje y se pueda disfrutar al cien por cien de la escapada.

Lo que más valoran los caravanistas es la sensación de libertad que se tiene desplazándose con este tipo de vehículo. ¿Te imaginas levantarte cada día con un paisaje diferente en frente, el que tú hayas elegido la noche anterior? Y es que la ley permite estacionar la caravana o autocaravana en cualquier aparcamiento donde también se pueda estacionar otro vehículo, siempre y cuando, eso sí, no se desplieguen los elementos propios de un camping. Ahora bien, también es cierto que si aparcas en lugares habilitados especialmente -y cada vez a más campings que los tienen- encontrarás más servicios que quizás te harán falta, tales como agua para llenar los depósitos, y podrás sacar al exterior mesa, sillas, toldos...

Tenerlo todo a mano -camas, cocina, baños, mesas...-hace que las vacaciones o las escapadas de fin de semana se dejen de organizar en función del lugar donde se duerme o del restaurante donde se come. El caravaning es, para muchos de sus practicantes, un estilo de vida, o al menos de hacer turismo. Les permite estar en contacto directo con la naturaleza, y, sobre todo, moverse sin horarios, con total libertad. De tipos de caravanas y autocaravanas hay muchos, pequeñas y grandes, de sencillas hasta lujosas y que cuentan con todo tipo de avances tecnológicos... Los precios, claro, también son muy variados. Así que ya sabes, seguro que encontrarás una caravana o autocaravana que se adapte a tus necesidades, y podrás preparar la maleta y descubrir esta forma de moverte y viajar!

  • Si aún no lo ves claro, ¡antes de comprar una caravana o autocaravana alquila una por unos días pruébalo!


Más información: