Cómo ir a Cardona y visitar su castillo


Durante más de once siglos, el castillo de Cardona protegió incontables riquezas por la fuerza de las armas y fue absolutamente inexpugnable. Por suerte, hoy en día, sus puertas están abiertas para todo el que desee visitar la mítica fortaleza y recorrer las calles de un centro histórico que lleva años catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional. Además, ni siquiera hay que tener coche para poder disfrutar de la multitud de tesoros que se esconden en la antigua “Ciudad de la Sal”. Situada a tan sólo 32 km de Manresa y 90 km de Barcelona, la villa de Cardona resulta de muy fácil acceso con transporte público.

1. Cómo ir de Barcelona a Cardona en línea directa

La manera más cómoda de desplazarse con transporte público entre Barcelona y Cardona es usando los autobuses de la compañía ALSA. Concretamente, la línea que conecta la capital catalana con Andorra, ya que esta ruta pasa por Cardona. Los autobuses salen cuatro veces al día desde la Estación del Norte de Barcelona y el viaje hasta la antigua “Ciudad de la Sal” dura unas 2 horas; pero si quieres saber los horarios exactos, te recomendamos que consultes el web de ALSA. La Oficina de Turismo de Cardona está al lado de la estación de autobuses y allí encontrarás toda la información que necesitas para visitar el castillo y su colegiata, el conjunto histórico del núcleo antiguo, la Ruta de los Molinos y el espectacular yacimiento de la Montaña de Sal, entre otros puntos de interés especial.

2. Cómo ir de Barcelona a Cardona parando en Manresa

La otra opción para ir de Barcelona a Cardona sin tocar el coche implica hacer transbordo en Manresa. Y aunque es cierto que el viaje se alarga un poco, la parada te da la oportunidad de explorar la capital del Bages y conocer monumentos y rincones que quizás te sorprendan. La basílica gótica de Santa María de la Seu, la Cueva de San Ignacio o el centro de interpretación de la Calle del Balç son tres visitas imprescindibles a nivel turístico.

Si te hemos convencido, aprovecha el hecho de que Manresa esté tan bien comunicada con Barcelona y escoge el medio de transporte que más te guste. La R5 de Ferrocarrils de la Generalitat, la R4 de Rodalies de Catalunya y la línea e22 de la compañía de autobuses Hispano Igualadina cubren esta ruta, con más o menos frecuencia en función de la hora del día y si es jornada laborable o festiva.

Una vez hayas acabado tu recorrido por Manresa y quieras continuar viaje hasta Cardona, puedes hacerlo cómodamente en los autobuses de la compañía ALSA. Hay dos líneas que unen ambas ciudades: la ruta Barcelona-Andorra y la ruta Barcelona-Solsona. La primera hace el trayecto más rápido, pero la segunda circula con más frecuencia, así que ¡escoge tú la que más te interese! 


Más información: