Como ir a Sitges sin coche


Sitges es un antiguo pueblo de pescadores que ha sabido mantener el encanto de otras épocas. Con un clima excepcional, 26 playas preciosas y una ubicación privilegiada a sólo 35 km de Barcelona, no es de extrañar que se haya convertido en uno de los destinos turísticos preferidos en Cataluña. Pero, los mejor es que turismo y sostenibilidad son dos conceptos inseparables en Sitges y el municipio se ha ganado el máximo reconocimiento medioambiental a nivel mundial en temas de turismo responsable: el prestigioso certificado Biosphere. Así que, si quieres visitar la villa más conocida del Garraf, ¡deja el coche aparcado y ve en transporte público!

1. Cómo ir de Barcelona a Sitges en tren

Sitges Sitges está muy bien comunicado con todo tipo de medios de transporte. Pero como moverse en tren es una de las mejores maneras de viajar contaminando lo mínimo posible, te invitamos a cubrir el trayecto entre Barcelona y Sitges en uno de los medios más rápidos, seguros y ecológicos. El nombre de la línea que conecta los dos municipios es Rodalies R2-Sur, el trayecto dura unos 35 minutos y aproximadamente cada 15 minutos salen trenes hacia Sitges desde alguna de las siguientes paradas de la ciudad condal: Estació de França, Passeig de Gràcia y Sants. Consulta horarios y precios en el web de Rodalies de Catalunya.

2. Cómo ir de Barcelona a Sitges en autobús

¿Prefieres desplazarte en autobús? El servicio Exprés de la empresa Mon Bus enlaza Barcelona con Sitges cada 30 minutos y en poco más de 45 minutos habrás llegado a tu destino. La situación de las tres paradas es muy céntrica: la primera se encuentra en Ronda Universitat, 33, entre la plaza Catalunya y la calle Balmes, y las otras dos, en la calle Sepúlveda y la plaza España. En Sitges, el autobús te deja en la avenida Vilanova, 14, justo delante del parque de Can Robert. En el web de Mon Bus encontrarás los horarios para los días laborables, sábados y festivos.

3. Cómo ir del aeropuerto de Barcelona a Sitges

Si vives fuera de Cataluña, una de las ventajas de hacer turismo en Sitges es que el aeropuerto de Barcelona está ubicado a sólo 28 km y el trayecto lo puedes hacer fácilmente en tren o autobús. Pero si quieres llegar los más rápido posible a esta villa del Garraf, deberías comprobar en qué terminal aterriza tu avión. Si es la terminal 2, sería interesante que continuases el viaje sobre raíles, ya que la estación de tren está unida a esta terminal a través de una pasarela y te ahorras los 10 minutos que tarda el autobús lanzacera en recorrer por carretera el trayecto entre la terminal 1 y la estación. Cuando tengas tu billete, sube al tren en sentido Barcelona, baja a la parada del Prat de Llobregat y enlaza con la línea de Rodalies R2-Sur. La frecuencia de paso de trenes es cada media hora y el trayecto dura algo menos, 24 minutos. Sin embargo, si tu avión aterriza en la terminal 1, la mejor opción es que uses los autobuses de la compañía Mon Bus: la parada está fuera de la terminal, bajo el puente. Los horarios son diferentes los días laborables, sábados y festivos, así que es recomendable que los compruebes con antelación. Pero, para que te hagas una idea, de lunes a viernes los autobuses salen cada 30 minutos y el trayecto dura aproximadamente 25 minutos, dependiendo del tráfico.

  • ¿Has llegado a Barcelona en velero y te apetece pasar unos días en Sitges? ¡No hay problema! La villa dispone de tres puertos deportivos: el Puerto Aiguadolç, el Club Náutico Garraf y el Puerto Ginesta. Y los tres ofrecen amarres para barcos en tránsito, rampas, travelift y patio de carena, además de servicios para los visitantes y actividades deportivas y de ocio. Para más información, consulta las webs respectivas.


Más información: