Cómo ir a Vic en transporte público


Visitar Barcelona y no hacer una escapada a Vic es como viajar a Londres y no ver Cambridge: una auténtica lástima. Por muchos motivos diferentes, pero, sobre todo, porque la capital de Osona es una de las ciudades medievales con más encanto de las comarcas de Barcelona. Entrar a la catedral de Sant Pere, pasear por los callejones del barrio antiguo, admirar la colección de arte del Museo Episcopal, sorprenderse con la visión de un templo romano del siglo II y acabar degustando especialidades gastronómicas locales en la Plaza Mayor es una experiencia total que no deberías perderte por nada del mundo. Y como la ciudad está muy bien comunicada con transporte público, ni siquiera necesitas tener coche para plantarte en Vic en una horita. ¡No te quedes sin conocer esta joya!

1. Cómo ir de Barcelona a Vic en tren

Viajar en tren es uno de los medios de transporte que te permite llegar a tu destino sin sufrir demasiado por el cambio climático. Así que, no lo dudes, y utiliza el servicio de Rodalies de Catalunya para acercarte a Vic. Si lo haces, podrás despreocuparte de todo y centrarte en disfrutar de esta ciudad mágica. Los trenes que conectan Barcelona con Vic son los de la línea R3, en dirección a Vic, Ripoll, Puigcerdà o La Tour de Carol. Puedes subir a ellos en las estaciones de Sants, Plaça Catalunya, Arc de Triomf, La Sagrera-Meridiana y Torre del Baró. El trayecto dura entre 70 y 80 minutos, dependiendo del tren que tomes. Y puedes consultar los horarios y la frecuencia de paso en el web de Rodalies de Catalunya.

2. Cómo ir de Barcelona a Vic en autobús

¿Te gusta más viajar en autobús? La línea e12 de la compañía Sagalés cuenta con tres paradas en Barcelona (Estación del Norte, Calle de Casp y Avenida Meridiana) y una frecuencia de paso que no implica largas esperas, especialmente de lunes a viernes. El trayecto entre la parada de Meridiana y la estación de autobuses de Vic dura poco más de una hora. Y la Plaza Mayor de Vic queda a poco más de 500 metros.

3. Cómo ir del aeropuerto de Barcelona a Vic 

¿Quieres llegar a Vic directamente desde el aeropuerto de Barcelona? Pues tienes dos opciones, en función de la terminal en la cual aterrices. Si tu avión llega a la terminal 2, te conviene viajar en tren hasta la estación Barcelona-Sants y, una vez allí, enlazar con la línea de Rodalies R3 en dirección a Vic, Ripoll, Puigcerdà o La Tour de Carol, ya que todos estos trenes tienen parada en la estación de ferrocarril de la capital de Osona. En total, tardarás un par de horas, aproximadamente. Y si tu avión aterriza en la terminal 1, coge el metro en dirección a la Zona Universitaria, baja en Collblanc, enlaza con la línea de metro L5 en dirección Vall de Hebrón, baja en La Sagrera y, una vez estés en la calle, camina tres minutos hasta la parada que tiene en la avenida Meridiana la compañía de autobuses Sagalés. Sube al primer autobús que pase en dirección Gurb y relájate... En 60 minutos, más o menos, ¡estarás en Vic!

 


Más información:

Avís covid19
Consulteu la pàgina web de cada activitat i establiment per possibles canvis d'horaris o limitacions.