De shopping en Barcelona


Artesanía, decoración, complementos, joyas, gastronomía ... Busques lo que busques, lo puedes encontrar en las Barcelona Unique Shops. Tiendas singulares que ofrecen una experiencia de compra única donde puedes encontrar diseñadores trabajando en su taller, probar productos, comprar marcas locales o descubrir comercios con más de 100 años de historia. Hoy descubrimos cuáles son algunas de estas tiendas con el Barcelona Genuine Shops Tour de Turismo de Barcelona.

Lo hacemos a partir de la experiencia que han vivido Carlos y Cris, del blog de viajes wetravel.cat. Se han unido a uno de los grupos del tour que se hace cada viernes por la tarde y aquí nos ofrecen un listado de algunas de las tiendas que han visitado.

Barcelona Genuine Shops Tour

  • 15.30h Inicio del tour en la oficina de información turística de Turisme de Barcelona de la plaza Sant Jaume
  • 18.30h Final del tour en la tienda Etnia Barcelona con una sorpresa

* La mayoría de las tiendas que numeramos forman parte de las Barcelona Unique Shops, pero las hemos dividido en función del producto que venden o la particularidad que ofrecen. No siguen el orden del tour.

El Barcelona Genuie Shops Tour passa pels carrers del Born

Tiendas de artesanía

En las tiendas de artesanía y regalos de Barcelona encontrarás regalos y souvenirs originales y hechos a mano que reflejan la identidad de la ciudad.

  • Dualart. Es un pequeño taller de joyería con mucho encanto. Dos artesanas diseñan sus propias colecciones. Son piezas exclusivas y también las hacen por encargo. En el escaparate combinan sus joyas con creaciones de otros artesanos y cada mes ofrecen una exposición diferente. Una buena opción si quieres hacer un regalo artesanal.

Les artesanes del taller de joieria Dualart que es visita al Barcelona Genuie Shops Tour

  • Centro de Artesanía de Catalunya. No es una visita que incluyan en todos los tours, pero nosotros lo hicimos durante la semana de la Artesanía y tuvimos la oportunidad de ver la sede de los artesanos certificados en Catalunya. Aquí hay una muestra de objetos que ayudan a proyectar la imagen de Cataluña en el mundo. Desde artesanía utilitaria hasta piezas abstractas y de diseño. Un lugar a tener en cuenta si quieres hacer un regalo artesano con huella catalana.
El Centre d'Artesans de Catalunya

Tiendas gastronómicas

En las tiendas Gourmet y de comestibles de Barcelona encontrarás delicatessen exclusivas y de elaboración artesanal. Algunos de los establecimientos de esta categoría también ofrecen degustaciones in situ.

  • Be chocolat by Michel Clément. Un local pequeño pero acogedor donde tienen el obrador a la vista para ver cómo elaboran todos los productos. Como dice su nombre, el chocolate es la estrella y elaboran los productos con cacao proveniente de todas partes del mundo, pero siempre con certificado de sostenibilidad. Michel Clément, maitre chocolatero belga con 20 años de experiencia, ha creado este concepto de tienda obrador donde es posible degustar sus creaciones. Un auténtico paraíso para los amantes del chocolate.

Les creacions de Be Chocalat que es veuen al Barcelona Genuie Shops Tour

  • Oleoteca La Chinata. El aceite de oliva virgen extra es el hilo conductor de esta marca que nace en 1932 en Extremadura. Ofrece un espacio degustación con aceites procedentes de diferentes puntos de la península ibérica, pero también de otros productos elaborados con aceitunas, como la olivada. Productos gourmet y sibaritas que comparten tienda con una línea de cosmética también basada en el aceite de oliva. Un espacio que no te puedes perder, si quieres hacer un regalo combinando gastronomía y cosmética.
L'Oleoteca La Chinata, una altra de les botigues que es visita al Barcelona Genuie Shops Tour

Tiendas emblemáticas y centenarias

Podrían ser museos, pero son tiendas que hace más de 100 años que están en funcionamiento. Las tiendas emblemáticas y centenarias nos transportan a épocas pasadas en espacios que han mantenido su esencia.

  • La Manual Alpargatera. Han comprado famosos como Ralph Lauren o Catherine Zeta Jones y también son los responsables de confeccionar las alpargatas de gala de los Mossos d’Esquadra. En 1941 abrieron con la idea de convertir la alpargata en un objeto de diseño y no sólo en un calzado popular. Aún hoy siguen elaborando alpargatas con productos naturales y de manera artesanal. En la tienda se puede ver parte del taller y la forma en que confeccionan este producto tan presente en la identidad catalana. Muchos lo consideran también un lugar imprescindible a visitar en Barcelona, ​​y nosotros recomendamos hacer una visita si quieres hacer un regalo auténtico a un enamorado del calzado.

Les espardenyes de la Manual Alpargatera, un regal autèntic del Barcelona Genuie Shops Tour

  • Confitería la Colmena. Hace más de 150 años que esta pastelería elabora caramelos de tomillo, romero, menta o miel de forma artesanal. Sin duda son la especialidad de esta tienda centenaria igual que el turrón de yema tostada. Ahora también se encuentran todos los dulces típicos de la pastelería catalana, pero el olor que sigue perfumando la tienda y parte de la plaza del Ángel es el de los caramelos artesanos. De visita obligada si tienes que hacer un regalo muy dulce.

La Confiteria la Colmena, una botiga centenària que es visita al Barcelona Genuine Shops Tour

Tiendas de museos

En las tiendas de museos encontrarás productos relacionados con los artistas, autores y diseñadores presentes en las colecciones de los museos de la ciudad.

  • Laie Museo Picasso. En el tour no se entra directamente, pero pasamos por delante mientras nos enseñan los patios de los antiguos palacetes barceloneses y nos explican la importancia de las tiendas de museos como lugares para mostrar productos singulares y únicos de Barcelona. En la tienda del Museo Picasso se venden libros y una amplia gama de objetos relacionados con la obra de Picasso y con el arte del siglo XX. Si tienes que hacer un regalo a alguien que no puede concebir la vida sin el arte, ésta es tu tienda.
Les botigues de museus, al Barcelona Genuine Shops Tour

Tiendas únicas

Aquí se engloban todo tipo de tiendas (gastronomía, diseño, artesanía, complementos ...), pero las Barcelona Unique Shops tienen un denominador común: son singulares y ofrecen una experiencia de compra única.

  • Cuco vegan fashion. Complementos de moda sostenible. A esta tienda encontramos bolsas, carteras y otros complementos elaborados con materiales 100% vegetales. No utilizan ningún material de origen animal en ningún punto del proceso de confección ni tampoco plásticos, porque consideran que no sería sostenible velar por el bienestar de los animales pero no hacerlo por su hábitat. Además, parte de los beneficios de la tienda, son destinados a asociaciones que luchan por el bien de los animales. Una tienda ideal, si quieres hacer un regalo a un pro animalista a obsesionado con la moda.

Cuco vegan fashion, una botiga compromesa del Barcelona Genuine Shops Tour

  • Sabon. En esta tienda no sólo podrás comprar productos cosméticos basados en ingredientes naturales y sales minerales del Mar Muerto, sino que también podrás vivir una experiencia sensorial única gracias a la fuente que tienen instalada en medio de la tienda para probar sus productos. Las propiedades terapéuticas y relajantes de los minerales del Mar Muerto son mundialmente conocidas; así que si tienes que hacer un regalo a alguien que ha tenido un año muy estresante, éste es tu lugar.

L'experiència de provar els productes de Sabon al Barcelona Genuine Shops Tour

  • Etnia Barcelona. Gafas con diseño hecho en Barcelona. Esta marca de una familia local ha crecido mucho en los últimos 10 y se pueden encontrar sus diseños en muchas ópticas, pero su sede se encuentra en pleno Born, junto a la Basílica de Santa María del Mar. Para hacer las gafas no utilizan plástico, sino materiales orgánicos y más difíciles de romper y el proceso de producción tiene un punto artesanal y único. Ve si quieres regalar unas gafas, de sol o de ver, con sello barcelonés. Además, os diremos un secreto, la ruta guiada por las Barcelona Genuine Shops termina en esta tienda con una sorpresa que os gustará mucho. Hasta aquí podemos leer ;)

Les ulleres Etnia formen part de Barcelona Unique Shop

¿Por dónde pasa la ruta?

La ruta sale de la plaza Sant Jaume y pasa por diferentes calles emblemáticas del barrio gótico, hasta que llega a la plaza del Ángel y atraviesa hacia el Born. Aparte de las tiendas donde entramos, durante el tour también nos señalan otras tiendas singulares, como la centenaria Cereria Subirà. Como llevamos una audio guía, durante todo el recorrido nos van explicando curiosidades y hechos históricos o culturales de las calles por donde se pasa. Así que a parte de ser una ruta de tiendas, también tiene su parte cultural. Nos parece una ruta súper completa, que no sólo se fija en el comercio sino también en la cultura. ¡Un imprescindible para descubrir tiendas con carácter entre las calles más históricos de Barcelona!

El Barcelona Genuine Shops Tour passa pel Gòtic i el Born

Información práctica

  • El tour sale cada viernes a las 15.30h de la oficina de información turística de Turisme de Barcelona de la plaza de Santiago, pero hay reservarla.

  • Tiene un precio de 25 euros e incluye las 3 horas de guiado, todos los detalles y productos que dan a probar a las diferentes tiendas que se visitan y también un librito con descuentos en los establecimientos que forman parte de las Barcelona Unique Shops.

  • Podéis reservar el tour en este enlace.


Más información: