Diversión en el agua


La costa de Barcelona, con su largo litoral y el buen clima del Mediterráneo, tiene una oferta de recursos y servicios acorde a su condición privilegiada. Pero las verdaderas joyas de la corona son las estaciones náuticas, ya que hacen accesible el mar no sólo a los deportistas profesionales o amateurs, sino a todo el que desee disfrutar del agua. ¡Sin esperas, sin problemas y con una calidad asegurada!

Las dos estaciones náuticas de las comarcas de Barcelona están ubicadas más cerca de lo que piensas. Una la encuentras al sur de la capital catalana, en pleno paseo marítimo de Vilanova i la Geltrú, y la otra al norte, en la playa de Las Dunas de Santa Susanna. La vela y el windsurf son los deportes náuticos por excelencia que puedes aprender o perfeccionar en ellas, pero también puedes hacer kayak, submarinismo, esquí náutico y surf de vela, entre otras propuestas igual de emocionantes.

En el caso de la estación náutica de Santa Susanna, las actividades en el mar las puedes complementar con rutas a pie o en bicicleta de montaña por el Parque Natural del Montnegre-Corredor. En compañía de un guía profesional o sin ella, tus incursiones en la Serralada Prelitoral te permitirán descubrir rincones maravillosos y admirar el mar desde una nueva perspectiva. Y en Vilanova i la Geltrú, la proximidad del Parque del Garraf, el mundo del vino y el patrimonio romántico de la ciudad se integran en propuestas de ocio y cultura que, sin duda, te sorprenderán. También te gustará dar un paseo por el puerto pesquero de Vilanova, especialmente cuando regresa la flota. Hacia las ocho de la mañana y a primeras horas de la tarde, ver la descarga del pescado es todo un espectáculo.

Además de estas dos estaciones náuticas, en las comarcas de Barcelona hay otras poblaciones donde puedes divertirte mucho en el agua. En Pineda de Mar, por ejemplo, la base náutica promueve campus de deportes acuáticos, cursos de vela ligera y bautizos de mar, además de ofrecer la posibilidad de alquilar embarcaciones o almacenar tu material si prefieres ir por tu cuenta. Una oferta muy parecida la encontrarás en Badalona, donde el Club Náutico Bétulo lleva más de cuarenta años acercando el mar a aficionados de todas las edades y niveles de experiencia. En Castelldefels, el Club Náutico es bien conocido para ser un plantel de buenos navegantes, y, de hecho, entre sus alumnos se encuentran reconocidos regatistas. Y un poco más al sur, el Club Náutico de Sitges alberga una de las mejores escuelas de vela de Cataluña. Te interesará saber que su actividad no se detiene una vez pasado el verano, así que si buscas un centro en el que poder navegar durante todo el año, acércate al pie de la emblemática iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla y pide información: ¡te sorprenderá el gran abanico de actividades que se organizan!

 


Más información: