El reino del cava


Si quieres saberlo todo sobre el mundo del cava, en Sant Sadurní d'Anoia hay un centro de interpretación donde podrás ampliar tus conocimientos y enterarte de un montón de anécdotas. Se trata de la Fassina de Can Guineu, una destilería construida en 1814 que en la actualidad propone un viaje fascinante por el reino del elixir burbujeante que ha pulverizado las fronteras de las comarcas de Barcelona.

En el Centro de Interpretación del Cava – CIC Fassina, un itinerario a través de pantallas interactivas, juegos didácticos y proyecciones en las paredes te permitirá descubrir los orígenes, la historia, el proceso de elaboración y los controles de calidad del vino espumoso que regula la Denominación de Origen Cava. Podrás ver brotar una cepa ante tus ojos, recordarás la plaga de filoxera que arrasó los viñedos a finales del siglo XIX y tendrás la oportunidad de tocar un ejemplar de este insecto. También revivirás las tradiciones, la cultura, el arte de vivir y el espíritu de celebración asociados al consumo responsable de cava, una bebida que es sinónimo de fiesta en toda Cataluña. 

La duración de tu visita al CIC puede oscilar entre una hora y una hora y media, en función del interés que tengas por profundizar en los contenidos sugeridos. Y si vienes con tus hijos, no te preocupes por ellos: el montaje de la exposición es tan atractivo que encanta a los niños. Además, vuestra estancia tiene premio, ya que antes de iros os ofrecerán una copa para acabar, con el mejor sabor de boca, vuestro recorrido. 

 

  • ¿Quieres descubrir la DO Cava, de bodega en bodega, probando los mejores vinos espumosos y disfrutando del paisaje? Infórmate de las visitas combinadas que organiza el CIC Fassina.


Más información: