Es primavera, ¿vamos de pícnic?


Comienza el buen tiempo, el día se alarga y ¡tenemos tantas ganas de estar al aire libre! Es la estación ideal para hacer pícnic. Tanto si decides pasar el día como si sólo quieres hacer una parada para comer y seguir la ruta, elige el área de pícnic que más te guste y disfruta del buen tiempo. Te proponemos 5!

1. Área de pícnic del punto de información de los Espacios del Río (El Prat de Llobregat)

Los Espacios Naturales del Delta del Llobregat encontrarás esta área de pícnic junto al punto de información. Tiene 6 mesas de madera, no tienen mucha sombra porque los árboles todavía son jóvenes, pero un poco sí que encontrarás. Hay un mirador elevado desde donde podrás observar el paisaje y las aves que anidan y hacen parada, una fuente y espacio habilitado para dejar la bici (no se puede entrar en los espacios del Delta con ningún vehículo rodado). El coche se tiene que dejar en el área de la Bunyola, que está a 500 metros de las mesas y muy cerca del mirador de los aviones.
 

2. Área de pícnic del Parque Fluvial del río Anoia (Vilanova del Camí)

Bonito parque fluvial, perfecto para disfrutar de un día de primavera. Tiene 5 mesas de madera, una fuente y mucha sombra. La zona de las mesas queda elevada por encima del río y tiene unas vistas fantásticas. El parque tiene un paseo circular muy bien acondicionado a orillas del río, es totalmente llano y apto para cualquier edad. Hay un área de aparcamiento cercana a las mesas.
 

3. Área de picnic de las Fuentes de Rellinars (Rellinars)

En las afueras de Rellinars encontrarás este paraje, junto a la riera. Las fuentes salen de la piedra en varios puntos y son frecuentadas por los vecinos que vienen a buscar agua. Tiene 4 mesas de madera situadas en una terraza, están por encima del arroyo (se accede fácilmente). En primavera los más pequeños encontrarán muchos renacuajos. Después de un corto paseo está la Balma del Andaló, habitada hasta hace poco tiempo. Deberás dejar el coche en un lateral de la pista forestal porque no hay ninguna zona de aparcamiento.
 

4. Área de picnic del Parque del Lago (Navarcles)

Precioso parque con 4 mesas de madera en una zona muy sombreada en el extremo noreste del lago. Junto a las mesas hay un circuito de salud y la riera de Calders que abastece el lago. En el parque hay un bar-restaurante (el área de pícnic es gratuita) abierto durante el buen tiempo y una empresa de actividades de aventura (tiro con arco, kayak, tirolina, etc.). Un paseo permite dar la vuelta al lago en poco más de media hora, apto para todas las edades, y una pequeña área de aparcamiento.
 

5. Área de pícnic del Corredor (Dosrius)

Al mismo Parque del Montnegre y el Corredor encontrarás esta gran área de pícnic, muy frecuentada. Tiene aproximadamente 30 mesas de piedra puestas en línea y todas a cubierto. Dispone de picas y lavabos, y un bar que abre sábados, domingos y festivos (excepto agosto y vacaciones de Navidad). El área de pícnic es muy grande, está organizada en varias terrazas donde encontrarás zonas de sombra y de otros en la solana. Tiene un área de aparcamiento muy grande y es un punto de partida de muchas excursiones.
 
  • Este artículo y muchos más sobre las zonas de pícnic de las comarcas de Barcelona son de la creadora del blog Som de pícnic, Marta Dachs.


Más información: