Deporte a pie de playa


Además de tomar el sol y tumbarse en la arena, Costa Barcelona te ofrece un amplio abanico de propuestas para aprovechar activamente el tiempo libre. En las playas y los puertos náuticos puedes hacer kayak, windsurf o vela, y muy cerca encontrarás magníficas instalaciones en las que jugar a fútbol, volei y baloncesto, nadar o hacer atletismo. La apuesta por el deporte es tan fuerte que tres poblaciones del litoral han conseguido convertirse en 'Destinos de Turismo Deportivo'. ¿Ya sabes cuáles son?

Castelldefels es uno de los tres municipios distinguidos con la marca Destino de Turismo Deportivo gracias a la alta calidad de sus recursos y servicios deportivos. La Agencia Catalana de Turismo valora especialmente sus instalaciones para practicar remo y piragüismo en aguas tranquilas, y considera que el Canal Olímpico de Cataluña es un lugar de primer nivel donde deportistas de élite y profesionales pueden prepararse físicamente con todas las garantías. Pero también está abierto a amateurs, así que ¡coge el bañador y vete a Castelldefels a pasar el día!

La certificación DTE también la ostenta, muy orgullosa, Santa Susanna. La bonita población del Maresme está encantada de que se reconozca su paquete de actividades, servicios y establecimientos para la práctica del deporte, y, más concretamente, el esfuerzo del municipio para promocionar el ciclismo, la vela ligera, el fútbol y el resto de deportes colectivos. Las numerosas vías locales exentas de tránsito te parecerán un paraíso si eres amante del ciclismo de carretera, mientras que si eres aficionado a la BTT disfrutarás de muchos momentos de felicidad deportiva recorriendo los itinerarios señalizados que discurren por las montañas del Corredor y el Montnegre.

Otra localidad turística del Maresme que ha obtenido su sello DTE es Calella, y lo ha conseguido principalmente por no tener miedo a los grandes desafíos. Las aguas del Mediterráneo y las tierras de la Serralada Litoral acogen a esforzados deportistas, muchos de ellos extranjeros, atraídos por el prestigio de las medias maratones y las triatlones de larga distancia que se organizan en este rincón envidiable de Costa Barcelona. ¿Te atreves a unirte a ellos?

 

  • En las comarcas del interior de Barcelona también hay muchas actividades para los amantes de los deportes al aire libre. En la web de Barcelona es mucho más las encontrarás todas.

 


Más información: