Lugares donde estar fresco en verano


A no ser que el tiempo se vuelva loco del todo, este verano volveremos a tener días en que los termómetros subirán muy arriba y evitaremos el sol. Será cuestión, como siempre, de tomárselo con calma, tener cerca comida o bebida refrescante, y buscar lugares con una temperatura agradable. De esto último nosotros hemos elaborado una selección, así que en estas líneas te proponemos lugares en que no sólo estarás un rato fresquito, sino que también vale la pena que los conozcas.

Una poza

Muchas pozas de las comarcas de Barcelona se encuentran en parajes casi mágicos, con una Naturaleza exuberante que las rodea. El agua está fresca, y no suelen estar tan llenas de gente como las playas. De las muchas pozas que te podemos recomendar, te proponemos descubrir las pozas de la Mola, entre Sant Andreu de la Barca y Corbera de Llobregat.

Una iglesia

Ya sabes: no hay pueblo en nuestro país, por pequeño que sea, que no tenga iglesia. Y estos templos, con sus paredes gruesas, suelen ser un buen lugar donde refugiarse un poco del sol y del calor, mientras se visita el arte sacro que contienen. Elegir una sola iglesia se nos hace complicadísimo... Pero bueno, hoy tenemos ganas de ir a la capital del Anoia, Igualada, y conocer la Basílica de Santa María o Iglesia Grande, con un montón de elementos interesantes.

Una umbría

Pero quizás nos dirás que lo mejor que se puede hacer para escapar del calor es buscar una buena sombra. Pues también tenemos una propuesta para ti: si vas al Parque del Castillo de Montesquiu podrás dar una ruta muy atractiva por la umbría del castillo, un espacio en el que estarás acompañado de la sombra del pino silvestre y un ambiente fresco, y en la que pasarás por arroyos, pozas y fuentes. ¡No olvides tampoco visitar el castillo!

Una cueva

Dentro de las cuevas el ambiente es fresco, incluso te recomendamos que lleves algo de ropa para abrigarte. Las cuevas del Toll, en el Moianès, son de las más interesantes que puedes visitar cerca de Barcelona, ​​¡y donde aprenderás muchas cosas de la fauna del cuaternario de hace unos 100.000 años!

Unas cavas

Acabamos el recorrido por espacios frescos en unas cavas, donde la temperatura también es el mar de agradable. Ve a la capital del cava, Sant Sadurní d'Anoia, y pasea por las galerías de alguna de las muchas cavas, de marcas conocidas o no tanto, que están abiertas a las visitas. Y además, ¡seguro que al terminar te servirán una copa de cava bien fresco!

  • Si eres de los que les gusta refrescarse en el agua del mar, en las comarcas de Barcelona tienes kilómetros y kilómetros de playas.


Más información: