Bienestar máximo


Si tu meta es conseguir un estilo de vida equilibrado, en las comarcas de Barcelona hay muchos caminos para que puedas alcanzarlo. Con un centenar de kilómetros de playa, dieciséis espacios naturales protegidos, cinco villas termales, tres ‘Destinos de Turismo Deportivo' y una gastronomía rica en productos ecológicos y de proximidad, son muchas las opciones que tienes a tu alcance para lograr el bienestar máximo. ¿Quieres descubrir algunas de las más destacadas?

Villa antiestrés. Pasa un día tranquilo y desestresante en los balnearios de Caldes de Montbui, y disfruta de los placeres del agua. Antes de irte, no dejes de visitar las antiguas termas romanas, la Fuente del León y el museo Thermalia, un centro que acoge la impresionante colección del escultor Manolo Hugué, gran amigo de Pablo Picasso. ¡Recuerda que el arte calma el alma! 

Playas de ensueño. Entre Sant Pol de Mar y Calella, hay varias calas solitarias que son auténticos paraísos donde escucharás únicamente el sonido adormecedor de las olas. Este último municipio es, además, uno de los tres que han conseguido convertirse en Destinos de Turismo Deportivo en Costa Barcelona, de forma que no te faltarán propuestas activas cuando te canses de estar tumbado en la playa.

Naturaleza deliciosa. El Alt Berguedà es el territorio ideal para los amantes de la montaña y los paisajes indómitos, pero también de las tradiciones centenarias y la buena gastronomía. Las estrellas Michelin que ostentan los restaurantes Els Casals y Estany Clar confirman la extrema calidad de una cocina con raíces profundas y ramas creativas.

 


Más información: