Naturaleza para todos


Itinerarios adaptados, mapas táctiles, barras direccionales, sillas joëlettes, fichas en braille, o rutas teatralizadas inclusivas. Tener alguna discapacidad física, psíquica o sensorial cada día es menos motivo para no adentrarse en un Parque Natural de las comarcas de Barcelona y disfrutar de ello.

A día de hoy son 6 los itinerarios o rutas de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona plenamente accesibles:

Los recorridos se inician en equipamientos de los parques que disponen del material necesario para que la persona con diversidad funcional viva una experiencia agradable, cómoda y, a buen seguro, emocionante. Encontrarás, por ejemplo, bicicletas de mano handbikes, sillas Joëlette, terceras ruedas o barras direccionales, así como mapas, fichas y otros materiales editados en Braille. Además, existe la posibilidad de seguir la ruta a través de una guía de voz: basta conectarse a través de un teléfono inteligente (smartphone) en la web www.woices.com, o bien descargar -se previamente los archivos de voz (¡por si no hay cobertura!). Y eso no es todo: los itinerarios tienen tesoros escondidos, que se pueden buscar siguiendo las indicaciones publicadas en la web www.geocaching.com, y así ir siguiendo la ruta.

Si aún no estás suficientemente animado para empezar la aventura, sepas que también se organizan rutas teatralizadas inclusivas, dirigidas a todos los públicos, tengan o no alguna discapacidad. Se llevan a cabo en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, en el Parque Natural del Montseny y en el Parque Natural del Montnegre i el Corredor, de febrero a noviembre (excepto julio y agosto) un sábado al mes. Consulta la programación en la página web de accesibilidad de los parques naturales.

 

  • El vídeo No te quedes en casa muestra los diferentes recursos, materiales y servicios disponibles.


Más información: