VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

Paso a paso


Desconecta del trabajo. Aléjate de la silla. Esconde el teléfono móvil... ¡Mira! A poca distancia de la ciudad de Barcelona tienes dieciséis espacios naturales en los que disfrutar de la naturaleza. Entre montañas emblemáticas, bosques de pinos y encinas, cumbres con vistas al Mediterráneo y valles tranquilos encontrarás un escenario que te invita a ponerte las botas de caminar y colgarte la mochila. ¡Bienvenido al paraíso del senderista!

Si eres de las personas a quienes gusta recorrer el territorio paso a paso y sin prisas, estarás encantado con la amplia red de itinerarios señalizados que puedes hacer a pie en las comarcas de Barcelona. Con grados de dificultad, distancias y paisajes muy diferentes, podrás elegir la excursión que más se adapte a tu resistencia, tus gustos o tus posibilidades. 

Entre las rutas largas más conocidas se encuentra la de los Tres Montes, un itinerario de 106 kilómetros que une en seis etapas los parques naturales del Montseny, Montserrat y Sant Llorenç del Munt. El Camino de los Hombres Buenos es la propuesta preferida por los deportistas aficionados a la historia, puesto que sigue las vías que usaban los antiguos cátaros entre el Santuario de Queralt, en Berga, y el castillo de Montsegur, en el departamento francés de Ariège. El GR-5 es perfecto por los amantes de la flora y la fauna, puesto que este sendero de gran recorrido enlaza parques naturales con una biodiversidad increíble, mientras que los adoradores de Neptuno están encantados con el camino del litoral mediterráneo, el GR-92, un itinerario que se desarrolla paralelo a la costa y que atraviesa los parques del Montnegre y el Corredor, la Serralada Litoral, la Serralada de Marina, la Sierra de Collserola y el Garraf.

Si prefieres hacer escapadas más breves, infórmate sobre los paseos guiados que se organizan anualmente en todos los parques naturales, unas salidas que no duran más de cuatro horas pero que permiten descubrir rincones muy interesantes. Además, al estar dirigidos por educadores ambientales que conocen muy bien el territorio, te será imposible perderte. Suena bien, ¿verdad? ¡A caminar, pues!

 


Más información: