Pícnic y setas, dia redondo


Uno de los mayores secretos de los catalanes son las coordenadas dónde, cada otoño, las familias salen a coger setas. Aquí te descubrimos algunas, eso sí, no podemos garantizar que haya setas porque eso dependen de varios factores climatológicos y del entorno. Ahora bien, los que vienen a continuación son lugares propicios para encontrar setas en los pies de los árboles.  Algunas de las áreas de pícnic tienen barbacoas, así que podrías llegar a cocinar las setas que has recolectado.

Área de pícnic de Falgars (La Pobla de Lillet)

Esta es una gran área de pícnic muy cercana al Santuario de Falgars, en la sierra montañosa de Falgars. Los bosques cercanos al santuario están cargados de setas, motivo por el cual te recomendamos que vayas en otoño. Ahora bien, tampoco sufras si el otoño no coincide con tus vacaciones porque en este paraje se está a gusto todo el año. En cuanto a los servicios del área de pícnic, encontrarás tres áreas diferenciadas de pícnic que, en total, contienen 13 mesas de madera, una veintena de barbacoas y también lavabos.

GPS: 42°13'38.00"N 1°56'50.35"E

Área de pícnic Coll de Bauma (Gisclareny)

Este es un ideal si eres de los que los gusta perderse por la montaña porque queda muy apartado de la civilización y totalmente integrado a la naturaleza. Consta de dos mesas de madera y cuatro barbacoas, y también un espacio gigante para jugar o pasear. Si tienes suerte tendrás que andar muy poco para encontrar alguna seta. Sólo debes tener en cuenta que si hay previsión de lluvias es mejor que aplaces la visita, el acceso se produce por una pista forestal con algún trozo complicado que no es aconsejable con lluvia.

GPS: 42°15'52.18"N 1°45'31.19"E

Área de pícnic La Serra (Saldes)

Al regazo del Macizo del Pedraforca, encontrarás una área muy sombreada y fresca donde encontrarás nueve mesas de madera y ocho barbacoas. También hay lavabos y una fuente. Si acabas optando por esta opción, ya verás que, a pesar de que está a ambos lados de la carretera, el bosque te acaba abrazando por todos lados.

GPS: 42°13'58.18"N 1°43'47.08"E

Área de pícnic La Guardiola (Parque Natural del Montseny)

En pleno Parque Natural del Montseny, en medio del bosque encontrarás esta área de pícnic sombría que tiene diez mesas de piedra agrupadas en dos bloques. Cómo todos aquellos donde se encuentran setas, este es un lugar fresco y en función de la época del año, puede llegar a hacer bastante frío. El entorno es frondoso y, a pesar de ser un rincón muy tranquilo, de vez en cuando verás pasar algún cazador de setas muy cargado. El área de pícnic de La Guardiola cuenta con lavabos y una gran zona de aparcamiento.

GPS: 41°46'7.62"N 2°27'52.22"E

Área de pícnic La Plana del Coll (Parque Natural del Montseny)

De camino al Turó de l'Home, en el punto de inicio de las excursiones, encontrarás esta área de pícnic junto a un gran aparcamiento y el punto de información. Las cuatro mesas disponibles quedan bajo el bosque, y la mayoría están sombreadas. Desde aquí, puedes optar para hacer alguna de las excursiones recomendadas a los plafones o adentrarte en el bosque a buscar setas.

GPS: 41°45'26.39"N 2°25'34.06"E

 


Más información: