Regreso al paraíso


En las comarcas de Barcelona es muy fácil encontrar la playa que estás buscando: una cala solitaria en la que disfrutar del sonido de las olas, una playa familiar con todos los servicios o un arenal ideal para hacer deporte. ¡Veinticinco poblaciones costeras dan para mucho! Hay, incluso, varias playas donde practicar nudismo. ¿Ya las conoces?

 

El naturismo es una práctica muy extendida en el litoral de Costa Barcelona con una veintena de playas donde puedes prescindir tranquilamente del bañador si te apetece. En el Maresme, muchos pueblos disponen de zonas nudistas apreciadísimas por sus incondicionales, como la cala Naiara en Montgat, la playa de Ponent en El Masnou o la Musclera en Arenys de Mar. De acceso fácil, en ellas conviven naturistas locales con otros llegados de Barcelona tanto en tren como por carretera.

Si necesitas más intimidad a la hora de quitarte la ropa en un espacio público, acércate a cualquiera de las tres playas situadas algo más al norte, entre Sant Pol de Mar y Calella de la Costa. La playa de la Cabra, la cala de Les Roques y la playa Roca Grossa son preciosas, con aguas de una transparencia perfecta y una quietud que te reconciliará con el Mediterráneo.

Más cerca de la capital catalana, también hay playas nudistas muy interesantes en el Baix Llobregat. La playa de La Murtra de Viladecans, Les Dunes de Gavà y la desembocadura del estanque de la Ricarda en El Prat de Llobregat son rincones poco frecuentados por no naturistas y en ellos podrás disfrutar con calma del sol y el mar incluso en temporada alta.

Tampoco te puedes perder el sur de la provincia, ya que en Sitges se encuentran varias playas que son verdaderos paraísos naturistas. En plena costa del Garraf está Cala Morisca, una pequeña playa entre acantilados muy conocida por su ambiente relajado. Con todo tipo de servicios y bien comunicada, la playa de los Balmins es un arenal nudista situado junto al espigón del puerto deportivo. Y entre Sitges y Vilanova, al lado de los salientes de la Desenrocada, la cala de L'Home Mort y la playa de Roses son dos lugares ideales para conseguir lucir un bronceado sin marcas.

 

  • ¿Te apetece disfrutar de un fin de semana de relax en la playa? ¡Quédate a dormir en cualquiera de los campings de Costa Barcelona!


Más información: