Si vas al Montseny, haz pícnic


¿Has pensado ir al Montseny?¿Por qué no vas a hacer un picnic? Te proponemos 5 áreas de pícnic dentro del Parque Natural del Montseny desde donde podrás hacer alguna excursión o simplemente disfrutar del entorno. Recuerda recoger la basura y tirarla a un contenedor.

1. Área de pícnic Can Casades

En el jardín de la Oficina de Información del Parque Natural, en Santa Fe, encontrarás 3 mesas de madera en una zona con mucha sombra, ideal para ir en primavera o en verano. El área está equipada con aseos y una fuente; además, hay bastante espacio para que los niños puedan jugar. Hay 2 áreas de aparcamiento con mucha capacidad, pero que suelen llenar porque es un punto de inicio de excursiones.

GPS: 41.77344, 2.46348

 

2. Área de pícnic de la Guardiola

En un entorno privilegiado de naturaleza exuberante encontrarás 10 mesas de piedra agrupadas en 2 bloques. Es una zona muy sombría, fresca y apartada de la carretera y la gente; es ideal para pasar el día. El espacio cuenta con aseos y zona de aparcamiento.

GPS: 41.76866, 2.46446

 

3. Área de pícnic de las Feixes del Vilar

Bonita área de pícnic organizada en 3 terrazas. En la terraza central hay 5 mesas de madera, los aseos y una fuente. Es un espacio más soleado que los anteriores, pero que también tiene sombra. Las otras dos terrazas no disponen de mobiliario y son perfectos para jugar o hacer una siesta. La zona de aparcamiento está a pie de carretera, pero la zona de las mesas queda apartada.

GPS: 41.75722, 2.42081

 

4. Área de pícnic de la Plana de Coll

Área dentro del bosque con 4 mesas de madera muy separadas las unas de las otras; tiene mucha sombra y espacio para disfrutar de la naturaleza. Hay un punto de información del Parque Natural y aseos. Como también es un punto de inicio de excursiones, tiene un área de aparcamiento muy grande.

GPS: 41.7573, 2.42607

 

5. Área de pícnic de la Fuente Fresca

A la entrada del Parque Natural, desde Aiguafreda, encontrarás esta pequeña área de pícnic, muy sombría. Tiene 3 mesas de piedra bastante grandes dispuestas en diferentes niveles y comunicadas por escaleras. La fuente, que da nombre al lugar, es en un lugar sombrío y aporta un gran encanto en el área. Aquí deberás llegar caminando desde la zona de aparcamiento del conjunto monumental de Aiguafreda, aproximadamente a 200 metros del área de pícnic.

GPS: 41.78781, 2.25774


Más información: