VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

Un mar en llamas


Con una franja costera de 40 kilómetros, es fácil entender por qué en el Maresme todo gira alrededor del mar. Y no sólo el nombre de la comarca: también el patrimonio arquitectónico, gastronómico y natural viene marcado por el empuje vehemente de las aguas. De modo que, ¡prepárate! En este rincón del mundo, la pasión no se disfraza.   

Consolidado como uno de los principales destinos turísticos de Costa Barcelona, el Maresme seduce, sobre todo, por sus playas de arena dorada. Las hay grandes y extensas, como las de Calella y Santa Susanna, y también pequeñas y recónditas, como las de la Viñeta y Roca Grossa. Muchas tienen el distintivo de bandera azul y son ideales para la práctica de actividades náuticas. Vela, kayak, surf, submarinismo… ¡la oferta de servicios de los puertos, clubes y centros especializados es inigualable!

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de la comarca. Y es que la riqueza de la pesca mediterránea combinada con los mejores productos de la huerta dan como resultado un mosaico de aromas, colores y sabores que se puede apreciar en muchos restaurantes de la zona. De hecho, en Sant Pol de Mar encontrarás uno de los pocos establecimientos con tres estrellas Michelin de España. Se trata del Sant Pau de la chef Carme Ruscalleda, un lugar de obligado peregrinaje para los amantes de la buena mesa.

El Maresme también atesora algunos de los edificios mejor conservados del modernismo catalán. En Mataró, por ejemplo, puedes visitar obras de Antoni Gaudí y Josep Puig i Cadafalch; y en Canet de Mar te espera la casa de veraneo del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, hoy convertida en un museo muy interesante. Si quieres saber cómo se vivía en una villa modernista de aquella época, apúntate a la ruta guiada que ofrece el municipio. ¡No te arrepentirás!

 

  • Cuatro poblaciones del Maresme han sido distinguidas con la marca ‘Destino de Turismo Familiar' por su especial sensibilidad hacia las necesidades de los más pequeños. ¿Ya sabes cuáles son?


Más información: