Vinos a ritmo de jazz


Situada muy cerca de Barcelona, la comarca del Alt Penedès tiene suficientes atractivos turísticos para visitarla cada fin de semana: paisajes de viñedos infinitos, sinuosas bodegas modernistas, rincones mágicos como la montaña de Olèrdola, emblemáticos refugios de la aviación republicana... Pero si eres amante del jazz y el vino, acércate a las tierras del xarelo durante el primer fin de semana de julio. En esas fechas, Vilafranca del Penedès acoge el Vijazz, un festival que te hará vibrar.

El Vijazz es un acontecimiento innovador que, durante tres días, une la cultura del vino con un programa de conciertos gratuitos que incluye a reconocidos jazzistas de nivel internacional. Un maridaje curioso que funciona a la perfección y que atrae cada año a un público mayor. 

Uno de los atractivos principales del festival es la gran feria que llena la rambla Nostra Senyora con los mejores vinos y cavas de las bodegas de la DO Penedès. Muchas de ellas aprovechan la muestra para presentar nuevas añadas, nuevos productos o nuevos diseños de etiquetas y cajas, y las más radicales participan en el Wine Punk Vijazz, un encuentro informal en la bonita capilla de Sant Joan donde exponen productos no comercializados y vinos experimentales.

Respecto al festival de jazz  internacional, una decena de conciertos llenan de música los dos escenarios situados en el centro de Vilafranca. Por la majestuosa plaza Jaume I y la rambla Sant Francesc han ido pasando artistas de la talla de los pianistas Michel Camilo y Chick Corea, el contrabajista Avishai Cohen, el cantante Gregory Porter, el saxofonista Branford Marsalis y el bajista Victor Wooten, entre otros. Escuchar bajo las estrellas a las grandes figuras del jazz, y hacerlo, además, con una copa del mejor vino en la mano, es un placer que no podrás olvidar. ¡Chinchín!

 

  • ¿Quieres aprovechar el Vijazz para quedarte a dormir en Vilafranca? Consulta los alojamientos disponibles en la web de Barcelona es mucho más.


Más información: