Turismo sobre ruedas

El ciclismo y la BTT han experimentado un enorme crecimiento. No solo porque son muchos los que han descubierto como, a golpe de pedal, se puede disfrutar y conocer el territorio, sino porque muchas comarcas hace tiempo que están trabajando por crear una red de caminos y rutas señalizadas para la práctica del cicloturismo.  

Nos centramos en la comarca de Osona, donde desde Catalonia Bike Tours proponen un itinerario corto, asequible para todos los públicos, que además se puede hacer en bicicleta eléctrica: la ruta Vic-Manlleu. El trayecto, de unos 22 quilómetros, permite disfrutar del deporte, la cultura y la gastronomía, ya que inluye una visita al Museo del Ter y una cata de embutidos de Vic.

La ruta que proponen es de entre 2 y 3 horas encima de la bicicleta, a los cuales hay que sumar las atracciones culturales y gastronómicas. Al llegar a Manlleu, es de visita obligada el Museo del Ter, un centro donde se realizan gran cantidad de actividades, muchas de carácter educativo para niños y grupos. El museo es toda una institución en la zona y trabaja para recuperar la memoria histórica de su pasado industrial. Y es que la revolución industrial de mediados del siglo XIX convirtió Manlleu en sede de industrias téxtiles muy importantes.

De vuelta a Vic, como premio a la jornada se puede disfrutar de los excelentes embutidos de la comarca. La Plana de Vic goza de un clima adecuado para secar la longaniza, producto IGP. En Osona, de tradición ramadera, la elaboración de las longanizas se remonta a la época medieval. Si estás por la zona, no pierdas la oportunidad de ir a Vic y comprar longaniza, somalla, fuet, chorizo, catalana o bull en alguna de las tiendas emblemáticas de la ciudad, todas ellas ubicadas en los alrededores Plaza Mayor.


Más información:

Catalonia Bike Tours
Ruta Vic-Manlleu
Museo del Ter

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal