A pie entre viñas

En las cinco denominaciones de origen del vino y el cava que hay en las comarcas de Barcelona puedes hacer de todo: aprender a distinguir entre un vino joven y un crianza, participar en las tareas diarias de una bodega, descubrir las distintas variedades de uva, dormir una noche en una finca vitivinícola… Y, si te gusta caminar, también puedes seguir cualquiera de los itinerarios señalizados que transcurren entre viñas. ¿Se te ocurre mejor forma de pasar el fin de semana?

En el Alt Penedés, Los caminos del vino y el cava son recorridos que te permiten conocer las distintas variedades de vid y te acompañan a diferentes lugares de interés de la zona. Tienes propuestas para todos los gustos.  

La DO Alella es la tierra de la pasa blanca, la variedad de uva propia de esta zona de producción y cultura vitivinícola que sube desde la llanura vallesana y la costa del Maresme por las colinas de los tres parques naturales: Serralada de Marina, Serralada Litoral i el Montnegre i el Corredor. La DO Alella se encuentra a las puertas de Barcelona y ofrece diversas rutas enoturísticas para disfrutar de todos sus tesoros. 

Y en el corazón del Bages, concretamente en el Valle del Flequer, se ha creado una ruta para visitar el conjunto de tinas de piedra seca que antiguamente se utilizaban para elaborar vino en los viñedos que quedaban muy lejos de los pueblos. El recorrido parte del pueblo de Pont de Vilomara y circula a ambos lados de un torrente, en medio de un paisaje extraordinario que te dejará sin palabras. 


Más información:

Enoturismo en el Alt Penedès
Enoturismo en Alella
Rutes enoturísticas en el Bages

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal