VEN A VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES CERCA DE BARCELONA

Descubre todas las actividades turísticas que puedes realizar en los pueblos y las ciudades de las comarcas de Barcelona. ¡Hay tantas propuestas que no te las acabarás! ¿A qué esperas para empezar a viajar?

5 citas románticas


Si estás enamorado, ¡celébralo! Te proponemos una ruta por el Romanticismo, movimiento cultural del siglo XIX que se asocia con músicos, poetas y pasiones exacerbadas. En las comarcas de Barcelona este movimiento coincide con hechos históricos muy prosaicos y relevantes: como son la industrialización, el planeamiento urbanístico y la recuperación de la lengua catalana. ¡Una propuesta que sorprenderá a tu pareja!
 

1. Casa Museo Verdaguer de Folgueroles

El gran poeta de la Renaixença es, sin duda, Jacinto Verdaguer, quien situó el catalán en la categoría de lengua literaria. Si visitas la Casa Museo Verdaguer en Folgueroles, su ciudad natal, entenderás la grandeza de su obra a través de los detalles de su vida cotidiana. Aprovecha las rutas literarias para conocer y descubrir los lugares verdaguerianos de este precioso pueblo y su entorno en la comarca de Osona.

2. La Masia d'en Cabanyes

Otro espacio dedicado al romanticismo es la Masía d'en Cabanyes, en Vilanova y la Geltrú, un espacio precioso que pone en valor el legado del poeta Manuel de Cabanyes y su familia. La exposición explica de forma comprensible y vivencial este movimiento cultural a través de un legado artístico conservado prácticamente intacto en su escenario original, tanto en el edificio como en el entorno natural.

3. Los museos románticos

Sin duda, el romanticismo dejó en la comarca del Garraf una huella tangible aún hoy en día, tal y como queda patente a través de su patrimonio cultural. Los museos románticos de Can Papiol en Vilanova y la Geltrú y el de Can Llopis en Sitges, hablan de linajes de terratenientes y comerciantes de vinos, aguardientes y malvasía, abogados, historiadores y diplomáticos, todo envuelto entre cortinas de terciopelo, mobiliario suntuoso y colecciones de arte.

4. Museo del Ferrocarril

Precisamente la riqueza generada por el comercio de vinos, aguardientes y malvasía, y también por los tejidos de indianas dio un gran empuje económico a Cataluña y permitió su progresiva modernización. Son ejemplos todos los planes urbanísticos de la época y, sobre todo, la llegada del tren. En el Museo del Ferrocarril conocerás como el tren ha transformado el mundo desde 1848.

5. Casa Bacardí

A pesar de esta riqueza, en el siglo XIX muchas familias decidieron emigrar en busca de unas mejores condiciones de vida. Los que volvieron después de hacer fortuna -los indianos- construyeron bellas mansiones y pusieron en marcha negocios relacionados con lo que habían aprendido en las Américas. La Casa Bacardí, instalada en el Mercado Viejo de Sitges, te ofrece las claves para sumergirte en la historia de la ciudad y su relación con los americanos. Al final de la visita, los asistentes tienen la posibilidad de aprender a hacer sus propios cócteles.
 


Más información: