5 mercados de Navidad originales


¿Te gustaría sorprender a alguien con un regalo de Navidad muy original y no sabes dónde encontrarlo? ¡Estás de suerte! Entre este fin de semana y el siguiente, en las comarcas de Barcelona se organizan unos cuantos mercados que vale la pena que visites... Ferias de artesanía, antigüedades, libros y ‘handmade' donde podrás conseguir pequeños detalles que dejarán boquiabiertos a los familiares y amigos más displicentes.

1. Sitges Christmas Festival

Si te gustan los productos hechos con las técnicas del scrap y el patchwork, no dejes de visitar el mercado que se instala este fin de semana en la playa de la Fragata de Sitges. Se trata del Sitges Christmas Festival, una feria pionera a nivel nacional donde podrás encontrar objetos de temática navideña que van desde el estilo más minimalista hasta el más country.

2. Mercado de Navidad Can Alemany en Santa Margarida de Montbui

Todavía estás a tiempo de visitar el Mercado de Navidad Can Alemany, una feria donde disfrutar del auténtico espíritu navideño en una masía catalana del siglo XVI. Un entorno mágico donde podrás descubrir un mundo artesanal único, con tazas pintadas a mano, ornamentos florales, guirnaldas de ganchillo, mantas, cojines, muñecos de lana cardada, ropa de niños… ¡Y todo esto mientras te tomas un vino caliente! ¿Nos vemos en Santa Margarida de Montbui?

3. Mercantic Vintage Fest en Sant Cugat

¿Eres fan del vintage? ¡Pues no te pierdas la fiesta que se celebra este domingo en el Mercantic! Los callejones adyacentes a los hornos de la vieja fábrica de cerámica se cierran al tráfico y se ponen a la venta libros, discos, ropa de segunda mano, coleccionismo, curiosidades y los más sorprendentes objetos de épocas diferentes. Además, muchos de los comerciantes han creado sinergias para inundar el festival de la magia de la Navidad, así que el buen ambiente está garantizado.

4. Mercado de Navidad del Libro en Barcelona

El 10 de diciembre vuelve el Mercado de Navidad del Libro, uno de los acontecimientos literarios más importantes de Cataluña. En esta nueva edición, más de cien autores te esperan para presentarte sus libros, y podrás llevártelos firmados y dedicados, si así lo deseas. Reserva aquí tu invitación gratuita y podrás conocer muchos autores.

5. Festivalet en Barcelona

El Festivalet es una feria independiente de diseño y artesanía que se celebra cada Navidad en Barcelona. Todos los productos que se venden son hechos a mano o manufacturados a pequeña escala, así que si buscas un regalo original y de edición limitada, acércate al Museo Marítimo. Podrás comprar directamente a los creadores y dar tu apoyo a un circuito comercial tan singular como tú. ¿Te animas?


Más información: