A la playa con niños


Cuando llega el buen tiempo, la playa es una de las propuestas turísticas que gustan a todo el mundo. Pero sobre todo a las familias con niños, ya que la infinidad de actividades que se pueden hacer a orillas del mar garantizan muchas horas de juego, ejercicio físico y entretenimiento. En Costa Barcelona, además, hay seis poblaciones distinguidas con la marca ‘Destino de Turismo Familiar' por su especial sensibilidad hacia las necesidades de los más pequeños. ¿Quieres saber cuáles son?

Calella es uno de los municipios que disfrutan del sello Destino de Turismo Familiar (DTF). Y no es casualidad, ya que esta villa costera es uno de los centros de veraneo de mayor tradición en las comarcas de Barcelona. En Calella puedes alojarte en un hotel con cuna y servicio de canguro, comer en un restaurante con tronas y menú infantil, chapotear en aguas limpias y poco profundas, o aprender una actividad acuática... y hacer todo esto sin que te tiemble el bolsillo.

Pineda de Mar es otro lugar perfecto para pasar unos días de verano inolvidables. Playas con bandera azul, una base náutica donde disfrutar de los deportes de mar, muchas áreas de juegos infantiles y frondosas plazas son algunos de los atractivos de la villa que más disfrutan las familias. Otros son los talleres de dibujo y artes gráficas que propone la Fundación Tharrats a los más pequeños de la casa, o las rutas a pie y en bicicleta por el Parque Natural del Montnegre-Corredor.

Algo más al norte encontramos Santa Susanna, una villa donde os divertiréis a lo grande. Además de su completísima estación náutica, también os gustará visitar el parque de aventuras Activ Natura y el Rancho Mestres, una masía del siglo XIII en la que se organizan paseos a caballo y en carreta. Y si sois amantes del mundo de los piratas, os fascinará el itinerario de las torres de vigía, unas atalayas que se construyeron entre los siglos XV y XVII para tratar de repeler los frecuentes ataques de los corsarios.

Malgrat de Mar completa la tetralogía de DTF's de Costa Barcelona. La villa tiene cuatro playas muy bonitas, pero la del Astillero es especial por estar equipada con un club infantil y una biblioteca. El área de juegos del parque Francesc Macià, con una superficie de 40.000 m2, entusiasmará a los más pequeños con las esculturas dedicadas a los cuentos infantiles. Y si os gustan los animales, es obligada la visita a Marineland, el delfinario, zoo marino y parque acuático situado en la vecina localidad de Palafolls.

Vilanova i la Geltrú te ofrece playas largas, de arena fina, seguras y con aguas tranquilas, especiales para disfrutar de una estancia en familia. Y si los más pequeños piden actividades y aventuras, su estación náutica tiene muchas propuestas para los que prefieren experiencias únicas, tanto por mar como por tierra. Y después de la playa, el Museo del Ferrocarril te ofrece una gran aventura para revivir la historia del tren.

En Castellefels las familias no tienen ni un momento para aburrirse! Más de cinco km de playa, de aguas tranquilas • las y arena fina, equipada con todos los servicios y sellos de calidad. Y muchas actividades para hacer, tanto en el mar como en la montaña, en la sierra del Garraf. Y para los amantes de propuestas nuevas y diferentes, en el Canal Olímpico de Cataluña, cerca de la playa, podrás practicar esquí náutico, surf remo, saltar al Wake Park ... o pasar una tarde tranquila mientras los más pequeños se entretienen el parque acuático de inflables.

 

  • Y para los amantes de la montaña, Berga en Pirineos Barcelona, ​​también es Destino de Turismo Familiar conjuntamente con los municipios de Avià, Capolat, Castellar del Riu y Cercs. Y no sólo podrás hacer excursiones, en el embalse de la Baells también podrás practicar deportes náuticos!


Más información: