Barcelona, ruta de miradores


Hoy nos proponemos hacer de turistas en Barcelona. Pero no vamos a ir a la Sagrada Familia ni al Parque Güell, sino que nos planteamos ver la ciudad desde otra perspectiva: desde sus miradores. Buscaremos qué panorámica se ve desde lo alto de un monumento, también desde diferentes transportes y, por último, subiremos a dos de los puntos más elevados de Barcelona para admirarla. Con estas pistas, ¿sabéis qué miradores visitaremos?

Nos llevarán Carles y Cris, del blog de viajes wetravel.cat, en un itinerario por la ciudad 100% sostenible. Esta ruta por los miradores de la ciudad la haremos en transporte público, de ocio y caminando, tratando de ser lo máximo responsables con el medio ambiente. Por eso os especificaremos cómo llegar a cada punto. Este es el planing:

  • 10.00h Mirador de Colón
  • 11.30h Teleférico de Montjuïc
  • 12.00h Mirador del Alcalde
  • 12.30h Barcelona Bus Turístico
  • 14.00h Comida en el restaurante Mussol Casp
  • 16.00h Carretera de las Aguas
  • 17.30h Mirador de Sarrià
Les vistes des de Colom

Mirador de Colón

Mientras bajamos por las Ramblas lo vemos al fondo, imponente, como siempre. Hoy, sin embargo, nos miramos el mirador de Colón de forma diferente. Cris será la primera vez que sube y Carles no recuerda la última vez que estuvo allí. Nos hace ilusión subir a uno de los iconos de Barcelona. Descubrimos que el monumento fue obra de Gaietà Buhigas y que fue inaugurado el 1 de junio de 1888 en el marco de la Exposición Universal. También nos explican que la columna mide 51,3 metros y la estatua 7,7, que el dedo hace 50 centímetros y no señala América sino Mallorca. Y nosotros que pensábamos que indicaba el nuevo continente...

El monument a Colom

¿Qué se ve desde Colón?

Más curiosidades: sólo se puede subir en ascensor de 3 en 3. Sí, el espacio es reducido y no es de extrañar, la columna sólo mide 2,25 metros de diámetro. Pero el trayecto es rápido y las panorámicas merecen la pena. A nuestros pies, las Ramblas parecen una gran zona verde (nunca nos habíamos fijado que había tantos árboles), también contemplamos el barrio Gótico, el Puerto Viejo, Montjuïc y el Tibidabo. Y al fondo, en la lejanía, vemos como sobresale la Sagrada Familia. Empezamos el día con una bonita panorámica 360º.

Cómo llegar: El tren desde la Garriga nos deja en plaza Catalunya. Desde allí caminamos hasta el final de las Ramblas para subir a Colón.

En Carles i la Cris de wetravel.cat al mirador de Colom

Teleférico de Montjuic

Sí que habíamos estado en Montjuïc, pero nunca habíamos subido con el teleférico y es una experiencia más que recomendable porque es un mirador excepcional. Va cogiendo altura poco a poco y te da unas vistas de la ciudad diferentes, ya que te da la sensación de que la sobrevuela. En el primer tramo, bajo nuestros pies, vemos el Poble Sec y toda la Ciudad Vieja, si fijamos la vista en el horizonte también vemos la catedral, la torre Agbar, la Sagrada Familia y el Tibidabo al fondo. En el tramo que nos lleva hasta el castillo, se coge una mejor perspectiva del puerto y la fachada marítima. El teleférico salva un desnivel de casi 85 metros y puede transportar 2.000 personas por hora.

Cómo llegar: Saliendo de Colón, nos dirigimos a la avenida Paralelo. En la parada del metro también se puede tomar el funicular de Montjuïc, que nos lleva al pie del Teleférico de Montjuïc.

En Carles al telefèric de Montjuïc

Mirador del Alcalde

Bajamos en la parada Mirador y nos encontramos una serie de terrazas ajardinadas que nos llevan hasta el punto del conocido como mirador del Alcalde, con unas vistas excelentes de la ciudad de Barcelona y su litoral. En primer plano tenemos el puerto con el Moll de la Fusta y, lejos, la torre Mapfre, el hotel Ars y la playa de la Barceloneta. Si nos fijamos más en el interior, vamos encontrando, de derecha a izquierda los monumentos más significativos de la ciudad como Colón, el edificio de la capitanía marítima, la torre Agbar, la catedral y la Sagrada de Familia, entre muchos otros. Un punto ideal para jugar a encontrar las construcciones más relevantes de la ciudad.

Cómo llegar: El teleférico sólo tiene 3 paradas. La primera te deja en el Castillo y la segunda en el mirador, donde bajamos para ir al mirador del alcalde.

La Cris al mirador de l'Alcalde de Barcelona

Barcelona Bus Turístico

Para tener otra mirada de la ciudad, decidimos subir en el Barcelona Bus Turístico para hacer parte de la ruta roja. Un recorrido de 45 minutos nos lleva desde el final del teleférico hasta plaza Catalunya. No directo, sino que recorre todo el litoral pasando por el Moll de la Fusta, el Puerto Viejo y llega hasta el Puerto Olímpico. Un mirador diferente de los atractivos más importantes del litoral barcelonés. De vuelta, pasa por el parque de la Ciudadela y sube por la Vía Laietana hasta la ronda Universidad y plaza Catalunya.

Cómo llegar: Tomamos el teleférico de bajada hasta la tercera y última parada, el parque de Montjuïc, la misma por donde hemos subido. Estamos en la avenida de Miramar y allí mismo encontramos una parada de la ruta roja del Barcelona Bus Turístico.

La ruta vermella del Barcelona Bus Turístic

Comida en el restaurante Mussol Caspe

El Mussol es una cadena de restaurantes de cocina catalana que destaca por tener carta y menús cerrados. En los últimos años se ha posicionado como uno de los lugares donde ir a probar los platos más típicos. Escalivada, verduras a la brasa, butifarra con judías o bacalao con pisto son algunos de los platos más tradicionales que podéis probar.

Cómo llegar: desde donde nos deja el Barcelona Bus Turístico en plaza Catalunya, caminamos 5 minutos hasta la calle Caspe, donde está el Mussol.

El restaurant Mussol Casp

Carretera de las Aguas

Conocida por ser uno de los espacios de recreo, para caminar, correr o andar en bicicleta de los barceloneses, nosotros hemos descubierto que la carretera de las Aguas también es un buen lugar para disfrutar de las visitas de la ciudad desde lo alto. Con el parque de la sierra de Collserola a un lado y la ciudad al otro, no encontramos mejor punto para pasear después de comer. Un mirador en forma de carretera que te permite ir variando la perspectiva de la parte occidental de la ciudad, pero siempre con la torre de Collserola a la vista.

Cómo llegar: desde plaza Catalunya, cogemos los ferrocarriles hasta el pie del funicular de Sarrià. Allí caminamos hasta la carretera de las Aguas y la hacemos hasta el mirador de Sarrià.

La carretera de les Aigües, un altre mirador de Barcelona

Mirador de Sarrià

Otra visión espléndida de la parte oeste de la ciudad. Desde el mirador de Sarrià, en primer plano encontramos el barrio de Sarrià que se abre a la ciudad que se extiende hasta al mar. También es un buen punto para jugar a situar los edificios más emblemáticos de la ciudad. Nosotros, aparte de volver a ver la torre Agbar y la Sagrada Familia entre otros, nos gusta situar Colón, Montjuïc y el teleférico y pensar que hace unas horas hemos estado allí.

Cómo llegar: el mirador de Sarrià está en la carretera de Vallvidrera y sólo se puede llegar en coche. Aprovechamos un día que visitamos unos amigos para completar esta ruta. Pero sino disponéis de vehículo, pensad que justo encima de este mirador, por donde pasa la carretera de las Aguas también hay un punto en Google señalizado como mirador de Sarrià.

En Carles i la Cris de wetravel.cat al Mirador de Sarrià

Información práctica

  • Mirador de Colón. Abierto de lunes a domingo de 8.30 a 20.30 tiene un precio de 6 euros por persona. La última hora para subir son las 20h. Si cogéis la entrada online, tendréis un 10% de descuento.
  • Teleférico de Montjuïc. Cuesta 12,70 euros subir y bajar y abre todos los días de 10h a 21h en verano. Marzo, abril, mayo, y octubre cierra a las 19h y el resto de meses a las 18h. Si cogéis lel billete online, tendréis un 10% de descuento.
  • Barcelona Bus Turístico. 30 euros todo el día, puedes subir y bajar tantas veces como quieras y te dan un librito descuento para otros atractivos de la ciudad. Si cogéis el billete online, tendréis un 10% de descuento.
  • Mirador del Alcalde. El acceso a las terrazas del mirador es libre.
  • Mussol. Podéis hacer carta o algún menú cerrado y tiene un precio de unos 20 euros por persona.
  • Mirador de Sarrià. El acceso al mirador de Sarrià es libre.
  • Transporte. El funicular y los Ferrocarriles de la Generaliat forman parte del Transporte Metropolitano de Barcelona. Los billetes sencillos cuestan 2,20 euros por trayecto. Contemplad la posibilidad de si sale más a cuenta comprar una T-10 por 10,20 euros y utilizarla otro día. Para la ruta que os proponemos gastaréis 3 trayectos por persona.


Más información:

Avís covid19
Consulteu la pàgina web de cada activitat i establiment per possibles canvis d'horaris o limitacions.