Cómo ir a Sant Cugat en medios de transporte sostenible


Si te atrae la naturaleza y llevar una vida sana, Sant Cugat es una población que deberías visitar. ¡Pero hazlo en transporte público! Con un 44% de su superficie incluida en el Parque Natural de la Serra de Collserola y una política muy activa en defensa de los modelos de movilidad poco contaminantes, la ciudad del Vallès Occidental es un auténtico paraíso para los amantes de la ecología y la sostenibilidad energética y ambiental. Encontrarás todo lo que te gusta, desde itinerarios a pie hasta rutas a caballo, pasando por carriles bici que conectan directamente con estaciones de tren. Venga, que no tienes excusa... ¡Acércate a Sant Cugat!

1. Cómo ir de Barcelona a Sant Cugat en Ferrocarrils de la Generalitat

Está demostrado: la manera más rápida y sostenible para ir del centro de Barcelona al centro de Sant Cugat es utilizando los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Rápida, porque sólo se tardan 25 minutos entre salir de Barcelona-Plaza Cataluña y llegar a Sant Cugat. Y sostenible, porque desplazándote con FGC ayudas a luchar contra el cambio climático gracias a que este medio de transporte no emite CO2. a la atmósfera. Además, ¡de paso ahorras! Como no tienes que repostar gasolina ni pagar el peaje del Túnel de Vallvidrera, tu bolsillo te lo agradecerá muchísimo.

2. Cómo ir de Barcelona a Sant Cugat en tren de Rodalies

A la hora de desplazarte a Sant Cugat sin coche, también puedes optar por utilizar los trenes de Rodalies de Catalunya. Pero ten en cuenta que no hay ninguna línea de Renfe que conecte directamente las dos poblaciones. Primero deberías tomar un tren de la línea R4 en dirección Sant Vicenç de Calders, cosa que puedes hacer en cualquiera de estas seis estaciones de Barcelona: Torre del Baró, Sant Andreu Arenal, La Sagrera-Meridiana, Arc de Triomf, Plaça de Catalunya y Sants. Y una vez llegues a Castellbisbal, tendrías que enlazar con la línea R8 en dirección Granollers Centro. En total, el trayecto dura unos 50 minutos, incluyendo el tiempo de transbordo, que varía entre los 4 y los 12 minutos.

3. Cómo ir de Barcelona a Sant Cugat en autobús interurbano

Moventis es la empresa de autobuses encargada de conectar Barcelona y Sant Cugat y lo hace con dos líneas interurbanas: la A4 y la A6. La primera circula aproximadamente cada 30 minutos, sale de la estación de autobuses de Fabra y Puig y el tiempo de viaje entre esta estación y la parada de la avenida Lluís Companys de Sant Cugat es de unos 45 minutos. La segunda línea conecta la Plaza Lesseps de Barcelona con la Rambla del Celler de Sant Cugat, pasando por la carretera de la Arrabassada. Y aunque el trayecto no dura mucho más, la frecuencia de paso es de sólo tres veces al día, así que es importante conocer con antelación los horarios fijados, para no tener que sufrir largas esperas.


Más información:

Avís covid19
Consulteu la pàgina web de cada activitat i establiment per possibles canvis d'horaris o limitacions.