Agosto es un no parar!


Somos un país milenario que conserva y vive las fiestas y tradiciones con pasión, y disfrutamos del buen clima mediterráneo, del mar, del paisaje y de las tradiciones con espíritu festivo, alegre y contagioso. Déjalo todo y da la bienvenida a las fiestas mayores más populares y participativas, además de recordar al patrón de la villa, podrás disfrutar de muchos ingredientes: pasacalles, gigantes, cabezudos, trabucaires, música, bailes, diablos y los castillos humanos más espectaculares.

Una pequeña cata si pasas el agosto en las comarcas de Barcelona. La Fiesta Mayor y Día de San Félix de Vilafranca del Penedès, es la fiesta mayor por excelencia, con las mejores actuaciones de castillos humanos en la plaza de la villa. La Fiesta Mayor de Vilanova i la Geltrú, en honor de la Madre de Dios de las Nieves, te ofrece bailes populares y el tradicional lanzamiento de los doce morterets. En la Fiesta Mayor de San Bartolomé y Santa Tecla, en Sitges, declarada de interés nacional, disfrutarás del espectacular castillo de fuegos artificiales, la entrada de los Graells y el tradicional baile de la moixiganga.

Si vas a Igualada por fiesta mayor, apúntate a la ballaruga y a las tradiciones más populares. También Manresa, capital del Bages, celebra a finales de agosto su fiesta grande convertida en un acontecimiento multitudinario del final de las vacaciones. No te pierdas: el pregón, el pasacalles, los gigantes y los enanos, el correfoc, los diablos y la tronada en la plaza Mayor. Taradell, en la comarca de Osona, celebra la tradicional Fiesta del Toca-sons, que empieza con el pregón del alguacil y los somatenes con el que anuncian, a todo el pueblo, que Toca-sons y su cuadrilla de bandoleros rondan cerca de la villa… I como no, la Fiesta Mayor de Granollers, conocida por una rivalidad festiva entre las colles de los blancos y los azules para ver quién anima más y mejor la fiesta. ¿Te atreves a predecir quién ganará este año?

  • Puedes reseguir el calendario de fiesta en fiesta, de pueblo en pueblo y vivir tradiciones muy antiguas. Consulta la agenda.


Más información: