La huellas del legado romano


Un legado con más de 2.000 años de historia. Las comarcas de Barcelona son todavía testimonios del esplendor que vivió el Imperio Romano, ciudades y villas romanas que te mostrarán el modus vivendi, costumbres y la cotidianidad del pueblo romano. Un inmenso legado que se refleja en los singulares yacimientos, museos y festividades.

Descubre los yacimientos arqueológicos más significativos: Mons Observans, entre Montmeló y Montornés del Vallès, un asentamiento militar desde donde se ejercen las funciones políticas y administrativas. La Fornaca en Vilassar de Dalt, taller de alfarería romana donde encontrarás los hornos mejor conservados del mundo. Y el conjunto arqueológico de la Cella Vinaria en Teià, donde destacan las bodegas de producción de vino de la época romana.

Y no te olvides de recorrer las termas romanas y conocer la importancia de la higiene. Visita los baños privados mejor conservados de Cataluña en Sant Boi de Llobregat, conoce los baños termales de Caldes d'Estrac donde las aguas emergen de una galería subterránea justo en medio del núcleo urbano, o disfruta de las propiedades terapéuticas y relajantes del agua mineromedicional con un baño en El Lavadero de Caldes de Montbui.

¿Tienes ganas de saber más?

  • La Magna Celebratio de Badalona te invita a finales de abril a vivir como lo hacían los romanos durante unos días. Aprovecha para hacer una visita por la antigua ciudad romana de Baetulo situada en el subsuelo del Museo de Badalona.
  • Y el primer fin de semana de junio, participa en los Ludi Rubricati, las jornadas romanas de recreación histórica que se celebran en Sant Boi de Llobregat.


Más información: