Montañas de adrenalina


¿Eres amante de los deportes de aventura y no tienes miedo a las alturas? ¡En laa comarcas  de Barcelona te esperan muchos lugares donde descargar adrenalina! Vertiginosas paredes verticales, profundos riscales, saltos de agua espectaculares y barrancos esculpidos en roca calcárea conforman unos paisajes ideales para disfrutar de la naturaleza y vivir experiencias intensas. ¿Estás preparado para descubrir activamente los caprichos de la geología

Uno de los premios de salir de Barcelona es aprovechar las posibilidades deportivas de un territorio que esconde sorprendentes propuestas deportivas. Entre ellas, el descenso de barrancos, una actividad de aventura que combina los alicientes del montañismo y de la espeleología. Si te atrae esta práctica, un buen lugar para iniciarte en ella es el barranco de la Riera de Carme, cerca de Igualada, un rehoyo sencillo pero entretenido por su variedad de saltos. Algo más complicado es el barranco del Forat Negre, en Guardiola de Berguedà, sobre todo si baja mucha agua. Con bastantes rápeles de diferentes alturas y dificultades, este barranco es ideal para pasar una buena mañana entre cascadas, bloques empotrados y toboganes.

Si lo que te gusta es más bien subir, tienes muchas posibilidades de tocar roca cerca de Barcelona. Aparte de Montserrat, la gran meca catalana de la escalada, encontrarás preciosas paredes y vías ferradas en el cerro del Puigsagordi, situado entre los términos municipales de Centelles y Balenyà. La vía ferrada de las Baumes Corcades asciende hasta la cumbre de la montaña por las losas de piedra más verticales y, durante la subida, disfrutarás de unas vistas increíbles sobre la llanura de Vic, bien amparada por el castillo de Tona. Y en Vallcebre, un nuevo conjunto de instalaciones deportivas te está esperando con varias vías ferradas y rutas de escalada de niveles diferentes. ¡Ya no tienes excusa para empezar a trepar!

 

  • ¿Tienes una familia intrépida? ¡Probad los descensos de barrancos que se organizan en el Valle de Sau!


Más información: