Paladas de libertad


¿Quieres disfrutar de sensaciones intensas practicando un deporte sencillo que no requiera una especial forma física? ¡Haz piragüismo! A solas, con amigos o en familia, salir en kayak es una manera fantástica de desconectar de las obligaciones y fusionarse con la naturaleza. Entre palada y palada, te espera la libertad más absoluta. ¡No la hagas esperar!

En las comarcas de Barcelona hay numerosos clubes, estaciones náuticas, escuelas y empresas especializadas que te permiten acceder, de manera fácil y económica, al mundo de la navegación con kayak. En el pantano de la Baells, por ejemplo, puedes disfrutar de un gran número de actividades acuáticas, y en el embalse de Sau puedes alquilar todo el material necesario para explorar el valle a tu aire o bien contratar excursiones guiadas, una opción ideal si lo que quieres es descubrir con total seguridad tramos poco conocidos del río Ter. En compañía de un monitor, ¡seguro que no te pierdes!

A orillas del Llobregat, en Navarcles, encontrarás otro lugar muy preparado para pasear en canoa. Se trata del Parque del Lago, un embalse artificial de aguas extremadamente tranquilas en el que muchas familias han vivido sus primeras aventuras náuticas. Además, en verano, el lago se convierte en un buen punto de reunión para tomar una bebida, saborear un helado o disfrutar de una cena informal bajo las estrellas.

Si te decantas por practicar el piragüismo desde una perspectiva más deportiva que lúdica, el Canal Olímpico de Cataluña es una propuesta inmejorable. Junto a las playas de Castelldefels, rodeado de pinos mediterráneos y creado sobre los humedales del delta del Llobregat, este cauce artificial es un marco soñado para volar a remo sobre las aguas.

Los amantes del mar estarán encantados con los cursos, paseos y excursiones en kayak que ofrecen las dos estaciones náuticas que hay en la provincia de Barcelona. Una se encuentra al sur de la capital catalana, en la población de Vilanova i la Geltrú, y la otra al norte, en Santa Susanna, pero las dos permiten admirar desde una nueva perspectiva algunas de las playas y calas con más encanto de Costa Barcelona.

 

  • En Pineda de Mar también hay una base náutica muy completa, con actividades interesantísimas para grandes y pequeños. ¡No dejes de conocerla!


Más información: