Experiencias únicas

Turismo activo, actividades culturales, acontecimientos deportivos, itinerarios guiados en la naturaleza... Si quieres disfrutar de múltiples actividades en las comarcas de Barcelona, ¡no te pierdas estas oportunidades!

Descubre el pueblo romano del Camp de les Lloses

$altText

Viaja al pasado en el parque arqueológico del Camp de les Lloses: visita el yacimiento y el museo monográfico donde te explican la vida de la población que allí vivió hace 2.100 años.
Descubre el vicus romano del Camp de les Lloses, una de las primeras vías romanas construidas en la península Ibérica que es el origen del nacimiento de uno de los primeros pueblos romanos del nordeste peninsular (la actual Cataluña), en una visita guiada por un arqueólogo que, mediante varios talleres de vida cotidiana, te aproxima a la gente que dejó de tener una cultura ibérica para romanizarse definitivamente.
En el taller «Parem una taula a la romana» (‘Ponemos una mesa a la romana'» pondrás la mesa con reproducciones de utensilios de la época romana. El menaje (platos, copas, tinajas, ánforas, etc.) habla de las costumbres sociales, de la alimentación, del comercio, de la economía y de la gente. También catarás panes y cerveza de época.
En el segundo taller, «L'ofici de l'arqueologia» (‘El oficio de la arqueología'), palparás materiales arqueológicos, los clasificarás y aprenderás qué es un estrato arqueológico, también trabajarás con esqueletos de verdad.
En definitiva toda una experiencia histórica viajando a través de 2.100 años, vista con los ojos de la ciencia arqueológica.

Producto
Público final
Tipus de client
Senior
Joven
Grupo
Escuelas
Mercat
Catalán
Español