Badalona

Badalona, el tercer municipio más grande de Cataluña en cuanto a población, ha sido históricamente una tierra de acogida que ha sabido conservar su encanto de población sin renunciar a su espíritu de ciudad. Paseando por su casco antiguo, conocido como Dalt de la Vila (por estar en la zona alta de la población), descubrimos joyas arquitectónicas como la iglesia románica de Santa Maria, la Torre Vella o la Casa Jaume Botey, así como calles de la época medieval y de estilo gótico como la calle de la Costa, que nos abren camino hacia la fachada marítima. Esta, conocida como Baix a Mar (por estar en la zona baja, el mar), es uno de los tesoros mejor guardados de esta población que alberga el Pont del Petroli ('puente del Petróleo') y la fábrica de Anís del Mono.

Imprescindibles

- Visitar el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra. - Descubrir la antigua Baetulo romana. - Subir al poblado ibérico de Baitolo. - Disfrutar de las playas en verano. - Ver la Quema del Demonio. Comarcas
Barcelonès

En el mapa

Agenda

  • Anoia - Castell de Rubió
    01/01/2021-31/12/2021 Comarca de l'Anoia

    Descobreix el patrimoni de l'Anoia

    Endinsa’t en la història del patrimoni cultural i històric de la comarca de l'Anoia amb les visites guiades que organitza Anoia Patrimoni. Consulta les visites guiades i tria què vols descobrir.

  • Masia Freixa de Terrassa
    01/01/2021-31/12/2021 Comarques de Barcelona

    Descobreix el patrimoni industrial

    Museus, antigues fàbriques, mines, colònies tèxtils, centres d’interpretació i diverses empreses t'esperen amb un munt d'activitats que no t'acabaràs mai. Descobreix el patrimoni industrial!

  • 05/01/2020-27/12/2020 Manresa

    Descobreix la Torre Lluvià

    Vine a conèixer l'obra de l'arquitecte modernista Ignasi Oms, contemplant l'entorn natural des del lluernari i a gaudir de l'Anella Verda de Manresa.

  • 15/03/2020 Gavà

    Día de la Murtra

    Antiguamente, los habitantes de Gavà iban a este estanque a pescar anguilas. Ahora, en el Día de la Murtra se liberan animales.

Comparte!