L'Hospitalet de Llobregat

La segunda ciudad de Cataluña, L'Hospitalet de Llobregat tiene muchos lugares que descubrir. El turismo en la ciudad es joven, pero con mucha proyección de futuro y su potencial, inmenso. En pocos años, ya ha pasado a disponer de una oferta hotelera de calidad excelente a nivel internacional y se ha hecho un hueco importante en campos como el turismo de negocios.Vecina privilegiada de Barcelona, hoy es un referente económico y estratégico, y una urbe moderna y enormemente dinámica que acoge eventos de primer orden mundial en el recinto Fira Gran Via, como son el Mobile World Congress y el Sónar de Nit.Como ciudad de acogida y modelo de convivencia que ha sido siempre, hoy proyecta estos valores en sus ofertas gastronómica y cultural, que a la vez mantienen sus raíces y diversidad, y ofrecen proyectos de altos vuelos. Gastronomía y cultura son dos de las propuestas más preciadas que ofrece la ciudad a sus vecinos en visitas de un solo día; cuenta con un calendario de rutas gastronómicas que abarca todo el año y eventos culturales capaces de seducir al público de Barcelona y el área metropolitana.El turismo deportivo, finalmente, es una de las aventuras estratégicas de la ciudad a largo plazo. Entre las instalaciones que la han hecho merecer la distinción de Destino de Turismo Deportivo hay estadios, pabellones y piscinas con capacidad para organizar campeonatos internacionales. También algunos de los mejores hoteles de la ciudad están certificados para alojar equipos y atender las necesidades especiales propias de los deportistas.

Imprescindibles

- Pasear por la calle del Xipreret.- Visitar el Centre Cultural Metropolità Tecla Sala y el Museu de l'Hospitalet.- Descubrir el patrimonio modernista e industrial de la ciudad.- Descansar en el Parque de Can Boixeres.- Disfrutar de la oferta gastronómica de la ciudad. Comarcas
Barcelonès

En el mapa

Agenda

  • Anoia - Castell de Rubió
    01/01/2021-31/12/2021 Comarca de l'Anoia

    Descobreix el patrimoni de l'Anoia

    Endinsa’t en la història del patrimoni cultural i històric de la comarca de l'Anoia amb les visites guiades que organitza Anoia Patrimoni. Consulta les visites guiades i tria què vols descobrir.

  • Masia Freixa de Terrassa
    01/01/2021-31/12/2021 Comarques de Barcelona

    Descobreix el patrimoni industrial

    Museus, antigues fàbriques, mines, colònies tèxtils, centres d’interpretació i diverses empreses t'esperen amb un munt d'activitats que no t'acabaràs mai. Descobreix el patrimoni industrial!

  • 05/01/2020-27/12/2020 Manresa

    Descobreix la Torre Lluvià

    Vine a conèixer l'obra de l'arquitecte modernista Ignasi Oms, contemplant l'entorn natural des del lluernari i a gaudir de l'Anella Verda de Manresa.

  • 15/03/2020 Gavà

    Día de la Murtra

    Antiguamente, los habitantes de Gavà iban a este estanque a pescar anguilas. Ahora, en el Día de la Murtra se liberan animales.

Comparte!