Te invitamos a descubrir, disfrutar y respetar nuestro territorio haciendo turismo de forma ética y sostenible. Aquí tienes algunas idees para tomar las mejores decisiones si eres un turista responsable.

 

 

 

10 IDEAS PARA SER UN VIAJERO responsable

IDEAS DE VIAJE

Viajar sin contaminar es posible

4 propuestas para desplazarse de manera sostenible por las comarcas de Barcelona.

La ruta del pan artesanal

Sabor y tradición en un recorrido gastronómico por el Lluçanès que gusta tanto a foodies modernos como a abuelos con nostalgia del pasado.

Caminos junto al mar

Una selección de itinerarios para explorar a pie la costa.

Paso a paso

Itinerarios de senderismo que te invitan a ponerte las botas de caminar y colgarte la mochila.

La montaña mágica

El Parque Natural del Montseny ofrece mil y una opciones para disfrutar en él.
 

Los mercados de la tierra

Los mejores escaparates de productos de alimentación típicos son los mercados de payés

Recursos con Compromiso para la sostenibilidad Biosphere

Descubre el territorio

El Baix Llobregat

El Baix Llobregat es un destino ideal para hacer escapadas sorprendentes muy cerca de Barcelona. En el mar, el río o la montaña, hay tantas propuestas interesantes que no querrás quedarte en casa.

El Garraf

Una tierra de payeses, marineros y artistas que vive entre la paz de la naturaleza y el bullicio de la fiesta. En el Garraf descubrirás playas, curiosos paisajes calcáreos y un interesante patrimonio modernista.

El Maresme

Entre playas y cordilleras, el Maresme es el paraíso mediterráneo por excelencia. Un espacio ideal para la práctica de actividades náuticas, con muchas propuestas alternativas para disfrutar también de la montaña.

El Vallès Occidental

Esta llanura rodeada por montañas sorprende con sus espacios naturales únicos y un patrimonio arquitectónico muy bien conservado. La riqueza de la comarca del Vallès Occidental es tan grande que cuesta creer en ella.

El Vallès Oriental

En el Vallès Oriental hay muchas maneras de disfrutar del tiempo libre. Paseos por la naturaleza, visitas culturales, acontecimientos deportivos y termalismo son las propuestas estrella de una comarca con muy variados atractivos.

L'Alt Penedès

Los paisajes del vino y el cava dan identidad al Alt Penedès, una comarca salpicada de masías y pequeños núcleos rurales que contiene un sorprendente patrimonio monumental y arqueológico.

Guías y mapas