¿Quiénes somos?

Desde la Gerencia de Servicios de Turismo de la Diputación de Barcelona trabajamos por promover un turismo sostenible y responsable que contribuya al desarrollo social y económico de los municipios de la provincia de Barcelona.

Las líneas estratégicas de trabajo se estructuran mediante la Oficina técnica, encargada de impulsar y apoyar el desarrollo turístico del territorio y la Oficina de marketing turístico que se ocupa de la promoción utilizando la marca Barcelona es mucho más para presentar el conjunto de atractivos y servicios turísticos del Destino Barcelona.

Trabajamos para el desarrollo de un turismo respetuoso que impacte de forma positiva en el territorio y que preserve el entorno y la naturaleza. Por eso la sostenibilidad es un eje transversal en todas las líneas de trabajo. Fomentamos el Certificado Biosphere, tanto en empresas como en instituciones, para generar un ecosistema turístico sostenible que garantice el bienestar presente y futuro.

Líneas de actuación:

  • Promover grupos territoriales y grupos de negocio para conseguir un turismo de calidad y competitivo.
  • Contribuir a la dinamización turística del territorio a través de la gestión de ayudas para la inversión en infraestructura y a las actividades turísticas gestionadas dentro del programa Red de Gobiernos Locales.
  • Participar en los consorcios de promoción turística del territorio de la provincia. Promover la creación y mejora de oficinas de turismo.
  • Gestionar diferentes herramientas y soportes de marketing y comunicación turística a través de la marca Barcelona es mucho más, para posicionar la oferta de la provincia de Barcelona en los distintos mercados emisores.

 

Soledad Bravo, gerenta  

"Trabajamos por el desarrollo social y económico de las comarcas de Barcelona a través del turismo, mediante la gobernanza y la promoción para generar crecimiento económico sostenible que aporte riqueza preservando los valores y lo que somos". 

 

 

 

Xavier Font, jefe de la Oficina Técnica de Turismo  

"Hacemos sitios mejores para vivir que también sean mejores para visitar".
 

  

 


 

Anna Sánchez, jefa de la Oficina de Marketing Turístico

"Tenemos el mejor trabajo del mundo, nos dedicamos a la industria de la felicidad".

 

 

 

¿Quieres contactar con nosotros?

Oficina de Márqueting Turístico
turisme@diba.cat


Oficina Técnica de Turismo 
ot.turisme@diba.cat

Recinto Maternidad - Pabellón Mestral
Trav. de les Corts, 131-159. 08028 Barcelona