El tren dels exploradors

¡Compra ahora tus entradas! No esperes a que se agoten. 

Para los más pequeños de la casa, un viaje en tren ya es toda una aventura. Corren a sentarse al lado de la ventana pegando la cara al vidrio intentando no perderse nada del que se ve. En el viaje que nos ocupa, el trayecto es solo el inicio de las muchas sorpresas que te esperan. El tren de los exploradores, el nuevo tren turístico de Barcelona es mucho más, te lleva a descubrir Gavà y Castelldefels como, seguramente, no lo has hecho nunca. Una propuesta exclusiva especialmente pensada para explorar el Baix Llobregat en familia. Tal como lo sientes, no hace falta que organices nada, solo reserva el billete y déjate llevar de aventura en aventura.

 

El tren de los exploradores te lleva a vivir un día lleno de aventuras en el Baix Llobregat y a descubrir como vivían nuestros antepasados. ¿Sabes que puedes bajar para ver como era la mina más antigua de Europa? ¿Y adentrarte en una auténtica historia de piratas dentro de un castillo? No te quedes sin billete y sube a bordo de esta experiencia familiar en Gavà y Castelldefels. ¡Un día lleno de experiencias donde además harás un taller de joyas, pasearás en trenecito, cocinarás con productos de proximidad y muchas sorpresas más! ¿Quieres saber que te hemos preparado? ¡Continúa leyendo!

Visita guiada al Parque Arqueológica Minas de Gavá y Taller "La joyera prehistórica"


 

En Gavà podrás vivir la experiencia de investigar, en una expedición arqueológica, como era la vida hace 6.000 años y adentrarte en la magia de las minas en galería más antiguas de Europa. En el neolítico y durante un milenio se extrajo variscita para hacer joyas y ornamentos. La visita guiada es la mejor manera de conocer este impresionante yacimiento y restos singulares como el cráneo trepanado y la Venus de Gavà.

De las minas prehistóricas de Gavà se extraía un mineral de color verde utilizado para la elaboración d ejoyas de la varicita. ¿Una piedra mágica quizá?

A través de un taller de joyas prehistóricas, los participantes entrarán en contacto con la cultura y la tecnología neolítica de una manera lúdica. Un elemento creativo que después te llevarás a casa como recuerdo., 

 

Visita Mercados de Gavà y taller gastronómica. 


 

El Mercado del Centro es un edificio emblemático y singular del municipio. Situado en medio del núcleo antiguo, inicialmente fue una escuela que, posteriormente, en tiempo de la II República, se convirtió en el Mercado Municipal. En el taller gastronómico podrás disfrutar de los productos de proximidad, sean de origen agrario o productos elaborados. ¡Los sábados alrededor del mercado encontrarás el Mercado de Pages, todo un festival de olores y sabores, una oportunidad única para disfrutar de las varias texturas de los productos auténticamente de km 0!  

El taller lo impartirán restauradores y chefs de establecimientos de restauración locales que son referentes en nuestra ciudad, con la colaboración del Gremio de Restauración de Gavà.

Visita eje comercial y Museo de Gavà


 

Descubre el encanto del eje comercial de Gavà y su vibración única en esta visita guiada. Las emblemáticas tiendas como Casa Clara, Casa Escala o Lo Sigle, te invitan a explorar una área comercial al aire libre que respira vida y calidad. Las calles acogedoras del municipio invitan a pasear sin prisas, con espacios para los más pequeños y rincones llenos de historia que no te dejarán indiferente.

En este recorrido, tendrás tiempo libre para disfrutar de las compras, visitar el Museo de Gavà y contemplar la famosa Venus de Gavà, o simplemente relajarte y tomar un refresco.

A mediodía tendréis tiempo libre para comer. Si buscáis restaurante, aquí tenéis una lista de restaurantes recomendados que ofrecen descuentos especiales con el billete del tren turístico.

Visita al Castillo de Castelldefels y embárcate a Piratia


 

 

Llegados a la estación de Castelldefels, los piratas te vendrán a recibir en un divertido trenecito para llevarte hasta el emblemático Castell de Castelldefels. Situado en un lugar estratégico, es el símbolo protector e icónico de la ciudad. La iglesia que hay a su interior, fecha del siglo X, es la parte más antigua y está construida sobre restos ibéricos y romanos.

 


 

 

Una vez en el castillo, entrarás a Piratia, una experiencia interactiva e inmersiva que permite adentrarte en el mundo de la piratería apelando los sentidos. Mediante elementos audiovisuales, escenográficos, lúdicos e interactivos se narra la piratería y el corso, y también el contexto social y político en el cual aparece este fenómeno en el ámbito local e internacional. Conocerás a través de un viaje multisensorial qué es formar parte de una tripulación pirata.

Una vez finalizada la visita, disfrutarás de una representación teatral vinculada al mundo y la vida de los piratas.

Ya lo has visto, un día lleno de aventuras. Una vez finalizadas las visitas, el mismo tren os llevará de vuelta a casa. Cansados y contentos, esperamos que aquel anochecer, después de tantas emociones y descubrimientos, los pequeños no tarden a dormirse...Seguro que sueñan que son pequeños grandes exploradores!

Próximo tren: Sábado, 15 de junio. Entradas ya a la venda