Sol y playas
Ideas de viaje
Con más de un centenar de kilómetros de litoral resaltados por el azul del Mediterráneo, es fácil de entender por qué los municipios de Costa Barcelona tienen una relación tan estrecha con el mar. La pesca, el comercio marítimo y la construcción naval presiden los orígenes de muchos pueblos y ciudades del Maresme, el Barcelonès, el Baix Llobregat y el Garraf, unos orígenes que están muy lejos de ser dejados atrás. En esta larga franja de costa, la pesca continúa siendo una de las actividades económicas principales, un hecho que puedes comprobar si te acercas a cualquiera de las lonjas donde se subastan cotidianamente los frutos del mar.
Ir a la playa es la actividad preferida de muchas personas en época de vacaciones y, con 100 kilómetros de frente marítimo, las comarcas de Barcelona son el destino ideal para los amantes del agua. No obstante, si queremos disfrutar de un litoral limpio y bien preservado, debemos ser muy respetuosos con el medio ambiente. Aquí van cinco consejos básicos para hacer turismo sostenible en Costa Barcelona.
Con una franja costera de 40 kilómetros, es fácil entender por qué en el Maresme todo gira alrededor del mar. Y no solo el nombre de la comarca: también el patrimonio arquitectónico, gastronómico y natural viene marcado por el empuje vehemente de las aguas. De modo que, ¡prepárate! En este rincón del mundo, la pasión no se disfraza.
Guías y mapas
Descubre Costa Barcelona
Encuentra todos los recursos
Suscríbete al boletín semanal
Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.