Desconecta del trabajo. Aléjate de la silla. Esconde el teléfono móvil... ¡Mira! A poca distancia de la ciudad de Barcelona tienes diferentes espacios naturales en los que disfrutar de la naturaleza. Entre montañas emblemáticas, bosques de pinos y encinas, cumbres con vistas al Mediterráneo y valles tranquilos encontrarás un escenario que te invita a ponerte las botas de caminar y colgarte la mochila. ¡Bienvenido al paraíso del senderista!
El peregrino es, quizás, el más antiguo de los turistas. Motivado por un deseo de crecimiento espiritual, transita largas distancias, recorre nuevos paisajes y descubre culturas diferentes con el objetivo de alcanzar una realidad sublime. Sin embargo, en nuestros días, el perfil del peregrino se ha diversificado muchísimo y los caminos religiosos han dejado de ser únicamente vías de autoconocimiento. Te presentamos una selección de cuatro rutas para peregrinos modernos.
Si te gusta combinar las caminatas con los baños en el mar, estás de suerte: en las comarcas de Barcelona encontrarás muchos caminos que te permiten explorar a pie la costa. Señalizados y balizados, a menudo cuentan también con plafones informativos sobre las características de la ruta. Un auténtico esfuerzo para que nadie se pierda y todo el mundo pueda conocer el valor paisajístico y natural de esta zona del Mediterráneo.
Guías imprescindibles
Descarga la app Rutas BCN+
Turismo sostenible
Suscríbete al boletín semanal
Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.