Travesías por etapas, ascensiones emblemáticas, paseos familiares, parques naturales... En las comarcas de Barcelona hay un sinfín de propuestas apasionantes para disfrutar a pie.
¿Quieres descubrirlas?

En las comarcas de Barcelona encontrarás...
Todos los paisajes: desde orillas del mar hasta alta montaña, bajo un clima mediterráneo y con propuestas para todo el año. Grandes rutas por etapas y atractivos itinerarios locales. Montañas mágicas, como Montserrat o el Pedraforca..., catorce parques naturales, una extensa red de caminos señalizados y rutas que unen naturaleza, cultura y gastronomía. Todo para que disfrutes de un acceso fácil y sostenible a todas las comarcas desde Barcelona.
Rutas destacadas
Descubre más propuestas
En la comarca de la Anoia hay varios lugares mágicos que combinan justamente esto: ríos, cascadas, pozas naturales y parajes que parecen suspendidos entre la tranquilidad y la aventura. Descubre y disfruta de estas rutas donde el agua es la protagonista.
Si te gusta caminar o pedalear rodeado de naturaleza, historia y paisajes con encanto, Anoia es tu paraíso. Junto a la Via Blava Anoia, hay un montón de rutas que te llevarán a castillos medievales, fuentes escondidas, miradores espectaculares y senderos llenos de historias. Tanto si buscas un paseo tranquilo como un reto sobre ruedas, aquí tienes 10 propuestas para descubrir el territorio a tu ritmo.
El Anoia es tierra de agua e historias. Desde hace siglos, el río ha sido el alma que ha hecho girar ruedas, mover máquinas y dar vida a oficios que aún hoy nos cuentan cómo se trabajaba. Siguiendo la Vía Blava Anoia, encontrarás pueblos y rincones donde el pasado industrial sigue vivo: antiguos molinos papeleros, colonias fabriles, curtidurías y museos que te harán viajar en el tiempo.
La Via Blava Anoia no solo invita a seguir el curso tranquilo del río Anoia, sino también a descubrir rincones llenos de historia y vistas que abarcan toda la comarca. Entre Jorba y la Pobla de Claramunt, el camino nos regala ermitas, basílicas y miradores que combinan patrimonio, espiritualidad y naturaleza.
Un fin de semana siguiendo el curso del río Anoia puede ser toda una aventura para grandes y pequeños. La Via Blava Anoia, que recorre el río desde su nacimiento hasta la desembocadura, ofrece tramos y caminos ideales para hacer a pie o en bicicleta con niños. Pero también esconde pueblos con encanto, espacios naturales, juegos y gastronomía para redondear la salida.
Mostrando el intervalo 1 - 6 de 45 resultados.
Guías imprescindibles
Próximamente...
Turismo sostenible
Suscríbete al boletín semanal
Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.