Un paisaje cautivador de montañas espectaculares y un territorio rico en leyendas. Descúbrelo a través de la vida rural, los placeres gastronómicos y las actividades en plena naturaleza.

¡Planes infalibles!

Explora las ideas de viaje
La vida en las colonias industriales

Si eres curioso y tienes ganas de pasar un buen rato en familia, deberías organizar una salida para visitar las colonias textiles de las comarcas de Barcelona. Construidas entre finales del siglo XIX y principios del XX, siguen repletas de máquinas que se pueden poner en marcha, tejidos que se dejan acariciar y tantas anécdotas sorprendentes que te quedarás con la boca abierta. ¿Preparado para viajar al pasado?

Ir
Un respiro a la naturaleza

Paz y tranquilidad. El Berguedà es un paraíso para todos los que necesitan huir de la ciudad y refugiarse, aunque sólo sea unas horas, en una naturaleza en absoluta calma. El estrés no existe en esta comarca de montaña... ¡y nadie le echa de menos! Ésta es una tierra donde la pureza manda.    

Ir
El camino de los cátaros

¿Buscas una alternativa a los destinos de montaña de siempre? En Pirineus Barcelona, sigue los pasos de los cátaros y haz el Camino de los Buenos Hombres, una ruta transpirenaica que va desde el Santuario de Queralt, en Berga, hasta el Castillo de Montsegur, en el departamento francés de Ariège. Actualmente convertido en un Sendero de Gran Recorrido (GR-107), el itinerario se puede cubrir a pie, a caballo y, en la mayoría de tramos, en bicicleta de montaña. ¡Da igual cómo lo hagas mientras no te lo pierdas!

Ir
Desconexión rural en familia

¿Cansado de la ciudad? Cerca de Barcelona, puedes disfrutar de la naturaleza en casas de payés y alojamientos rurales de arquitectura tradicional ubicados en pueblos pequeños o en medio del campo. Con todo tipos de servicios y una amplia oferta de actividades complementarias, la estancia en este tipo de establecimientos es siempre una experiencia interesante para pequeños y grandes. Y como hay más de 700, ¡tienes dónde escoger!

Ir

Próximamente...

¡No te pierdas nada!
Concurso de perros pastor de Castellar de n'Hug
Cultura y tradiciones

"Siéntate Coloma" "Pasa pa ‘lante" ¿Quieres escuchar en directo estas indicaciones? Es posible en el concurso de perros pastor de ...

En El Berguedà, ¡da una vuelta!

Abraham Orriols nos descubre pequeños secretos de Gósol, Saldes, Gisclareny y Vallcebre. El Pedraforca, una montaña emblemática del Mediterráneo, el legado de Picasso en su paso por El Berguedà y el segundo centro paleontológico de Europa.

/

Guías y mapas

Planifica tu visita

Ciudades y pueblos. ¡Escoge dónde quieres ir!

¿Dónde comer?

Desde restaurantes con estrellas Michelin hasta pequeñas fondas de montaña donde desayunar con contundencia


Cocina catalana
 
 
 


Slow food
 
 
 


Productos de la Tierra
 
 
 


Colectivos de cocina
 
 
 


Estrella Michelin
 
 
 

¿Dónde dormir?

Un fin de semana romántico, unas vacaciones en familia, una reunión de negocios... Encuentra tu alojamiento ideal


Albergues y refugios
 
 
 


Hoteles 
 
 
 


Casas rurales
 
 
 


Apartamentos
 
 
 


Campings
 
 

 

Más información

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE