Gastronomía y enoturismo

Descubre las especialidades culinarias que han hecho que la gastronomía de las comarcas de Barcelona sea un referente internacional, ¡así como los secretos de sus cinco denominaciones de origen para disfrutar de la infinidad de matices del vino y el cava!

Ideas de viaje

No te pierdas nuestros planes de gastronomía y enoturismo
<p>Playa del Masnou</p>

Y para ti, ¿qué es el mejor del Maresme? ¿El verano? ¿Qué tiene muchos días de sol y buen tiempo durante todo el año? ¿Sus cielos azules y luminosos? ¿Qué no hay que elegir mar o montaña? Las razones para venir en el Maresme son muchas… y hoy te traemos otra: el Maresme tiene un centenar de empresas certificadas con el sello de sostenibilidad Biosphere. Esto quiere decir personas que trabajan para mejorar productos y servicios y reducir en el máximo el impacto en la natura y el entorno. A continuación te enseñamos algunos de estos 100 planes que puedes hacer este verano. ¡Continúa leyendo porque te sorprenderán!

<p>Trufa negra del Berguedà</p>

El invierno es tiempo de sopas, escudellas, cremas y estofados. Platos de cuchara que calientan el cuerpo y reconfortan el espíritu con una contundencia que es de agradecer. Pero en las comarcas de Barcelona hay más propuestas para disfrutar de los placeres de la gastronomía durante los días de frío. Tesoros de temporada que te seducirán con su sabor intenso. ¿Quieres conocerlos?

<p>Casa Iris en la Garriga</p>

Los burgueses modernistas serían nuevos ricos, pero sabían lo que hacían: fueron ellos quienes pusieron de moda las casas de veraneo, los balnearios, las colecciones artísticas y la alta cocina. ¡Pero hoy somos nosotros quienes podemos gozar con su visión de la vida! Especialmente en el Vallès Oriental, una comarca en la que hay muchas maneras de disfrutar del tiempo libre con confort y alegría. 

Disfrutar de los placeres gastronómicos es uno de los grandes atractivos de viajar. Pero también es una gran responsabilidad, ya que la manera de producir los alimentos puede afectar negativamente la ecología y la biodiversidad de los lugares que visitamos. Si no queremos que las opciones culinarias que tomamos malogren los recursos naturales o comprometan la capacidad de las generaciones futuras para continuar saboreando ingredientes de la mejor calidad, nos tendríamos que hacer más a menudo la pregunta siguiente: "¿Es sostenible?" Te damos cinco claves sencillas para que puedas responderla.

<p>Museo de las Culturas del Vino de Cataluña</p>

En Costa Barcelona, en la antiguasede del Palacio Real de Vilafranca del Penedès, se encuentra hoy el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña. Más conocido como VINSEUM, su colección te encantará: emociona, despierta los sentidos y evoca con viveza recuerdos y experiencias. ¡Entra y deja que te inunde la sorpresa!

<p>Temporada de setas</p>

Durante todo el año, la diversidad de paisajes de las comarcas de Barcelona ofrece un mundo de posibilidades para disfrutar de los placeres gastronómicos. Pero en otoño, la gama de alimentos que se encuentran en los mercados es aún más rica, y los platos se llenan de los sabores deliciosos y sorprendentes que caracterizan la cocina catalana. Con la despensa llena de productos de temporada, ¡agradecerás al frío su llegada!

Mostrando el intervalo 1 - 6 de 14 resultados.

Guías y mapas

Planifica tu visita

Descubre Paisajes Barcelona

Un territorio con corazón rural

Encuentra todos los recursos

Barcelona es enoturismo

Los amantes del turismo del vino afirman que las comarcas de Barcelona son un auténtico paraíso

Y lo dicen porque, en los últimos años, se han ideado muchas actividades que permiten descubrir los paisajes de las diferentes denominaciones de origen y, al mismo tiempo, catar los vinos que se elaboran en cada zona. Propuestas interesantes que unen al territorio con el mundo de la uva. ¿Las quieres conocer?

 

                       

                       

                       

Barcelona es enoturismo

Los amantes del turismo del vino afirman que las comarcas de Barcelona son un auténtico paraíso

Y lo dicen porque, en los últimos años, se han ideado muchas actividades que permiten descubrir los paisajes de las diferentes denominaciones de origen y, al mismo tiempo, catar los vinos que se elaboran en cada zona. Propuestas interesantes que unen al territorio con el mundo de la uva. ¿Las quieres conocer?

 

 

 

 

 

 

 

n="" src="https://www.youtube.com/embed/bt3jedZRVJQ?rel=0&controls=0&showinfo=0" title="Vallmora">

 

Butlletí setmanal

 

Suscríbete al boletín semanal


Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

Suscríbete