Gastronomia y enoturismo

Descubre las especialidades culinarias que han hecho que la gastronomía de las comarcas de Barcelona sea un referente internacional, ¡así como los secretos de sus cinco denominaciones de origen para disfrutar de la infinidad de matices del vino y el cava!

Ideas de viaje

No te pierdas nuestros planes de gastronomía y enoturismo
<p>Montserrat</p>

És difícil encontrar un nombre más adequado que Montserrat (monte serrado) para la sierra más emblemática de Cataluña. Con sus formas insólitas de cimas audaces y peligrosos acantilados, el perfil imponente de la montaña recorta el cielo sobre la gran depresión central catalana, haciendo honor a su topónimo. 

<p>Feria del Queso en Osona</p>

Del pasto de vacas, ovejas y cabras hasta la mesa en forma de queso y postre lácteo. En el Lluçanès no hay secretos y puedes venir cuando quieras a comprobar todo el recorrido de la leche desde los campos, granjas y procesadoras hasta los restaurantes.

<p>Una experiencia enoturística en alza</p>

En las cinco denominaciones de origen del vino y el cava que hay en las comarcas de Barcelona puedes hacer de todo: aprender a distinguir entre un vino joven y un crianza, participar en las tareas diarias de una bodega, descubrir las distintas variedades de uva, dormir una noche en una finca vitivinícola… Y, si te gusta caminar, también puedes seguir cualquiera de los itinerarios señalizados que transcurren entre viñas. ¿Se te ocurre mejor forma de pasar el fin de semana?

<p>Playa del Masnou</p>

Y para ti, ¿qué es el mejor del Maresme? ¿El verano? ¿Qué tiene muchos días de sol y buen tiempo durante todo el año? ¿Sus cielos azules y luminosos? ¿Qué no hay que elegir mar o montaña? Las razones para venir en el Maresme son muchas… y hoy te traemos otra: el Maresme tiene un centenar de empresas certificadas con el sello de sostenibilidad Biosphere. Esto quiere decir personas que trabajan para mejorar productos y servicios y reducir en el máximo el impacto en la natura y el entorno. A continuación te enseñamos algunos de estos 100 planes que puedes hacer este verano. ¡Continúa leyendo porque te sorprenderán!

<p>Las viñas en bici</p>

Un territorio vitivinícola lleno de contrastes, amable por su relieve con los que lo quieren conocer a pie, en cicloturismo o en BTT. Es el Alt Penedès, una comarca cercana al mar, de clima privilegiado, y en la que la oferta gastronómica, cultural y, por supuesto, enoturística, hacen de la visita una experiencia muy agradable, quizá inolvidable. El proyecto Penedès360 te permite recorrerla por etapas y tanto a pie como sobre dos ruedas.

<p>Fresas del Maresme, Arenys de Munt</p>

¿Quieres ver cómo se cultivan las deliciosas fresas del Maresme? ¿Te interesa conocer el proceso de elaboración de la malvasía de Sitges? ¿Te gustaría visitar un obrador de embutidos en plena acción o que un apicultor te enseñe sus colmenas? Te proponemos un paseo gastronómico por las comarcas de Barcelona para que puedas descubrir el origen de todo lo que te alimenta.

Mostrando el intervalo 1 - 6 de 34 resultados.

Vinos y bodegas

Gastronomía

Próximamente...

¡No te pierdas nada!
Melocotón del Ordal
Gastronomía y enoturismo

Un melocotón único por las calidades que le proporciona el cultivo de secano. ¡Compra esta deliciosa fruta en el Mercado...

Tardeos: DJ, música, copes i tapes
Gastronomía y enoturismo

Gaudeix dels capvespres amb música + còctels a l'Hotel Augusta Vallès!

Notes de tast
Gastronomía y enoturismo

Los wine bares de la Ruta del vino DO Pla de Bages nos traen aromas de verano y de platillos gastronómicos, notas de vino y de mús...

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 22 resultados.

Guías y mapas

Planifica tu visita

Descubre Paisajes Barcelona

Un territorio con corazón rural

Encuentra todos los recursos

Barcelona es enoturismo

Los amantes del turismo del vino afirman que las comarcas de Barcelona son un auténtico paraíso

Y lo dicen porque, en los últimos años, se han ideado muchas actividades que permiten descubrir los paisajes de las diferentes denominaciones de origen y, al mismo tiempo, catar los vinos que se elaboran en cada zona. Propuestas interesantes que unen al territorio con el mundo de la uva. ¿Las quieres conocer?

 

                       

                       

                       

Barcelona es enoturismo

Los amantes del turismo del vino afirman que las comarcas de Barcelona son un auténtico paraíso

Y lo dicen porque, en los últimos años, se han ideado muchas actividades que permiten descubrir los paisajes de las diferentes denominaciones de origen y, al mismo tiempo, catar los vinos que se elaboran en cada zona. Propuestas interesantes que unen al territorio con el mundo de la uva. ¿Las quieres conocer?

 

 

 

 

 

 

 

n="" src="https://www.youtube.com/embed/bt3jedZRVJQ?rel=0&controls=0&showinfo=0" title="Vallmora">

 

Butlletí setmanal

 

Suscríbete al boletín semanal


Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

Suscríbete

No se ha configurado ninguna vista a mostrar.