Ideas de viaje
Y para ti, ¿qué es el mejor del Maresme? ¿El verano? ¿Qué tiene muchos días de sol y buen tiempo durante todo el año? ¿Sus cielos azules y luminosos? ¿Qué no hay que elegir mar o montaña? Las razones para venir en el Maresme son muchas… y hoy te traemos otra: el Maresme tiene un centenar de empresas certificadas con el sello de sostenibilidad Biosphere. Esto quiere decir personas que trabajan para mejorar productos y servicios y reducir en el máximo el impacto en la natura y el entorno. A continuación te enseñamos algunos de estos 100 planes que puedes hacer este verano. ¡Continúa leyendo porque te sorprenderán!
Durante todo el año, la diversidad de paisajes de las comarcas de Barcelona ofrece un mundo de posibilidades para disfrutar de los placeres gastronómicos. Pero en otoño, la gama de alimentos que se encuentran en los mercados es aún más rica, y los platos se llenan de los sabores deliciosos y sorprendentes que caracterizan la cocina catalana. Con la despensa llena de productos de temporada, ¡agradecerás al frío su llegada!
Barcelona es tierra de vinos. Hace más de 2.500 años romanos e íberos ya cultivaban viñas para producir la bebida de los dioses que tanto ha marcado el paisaje y la cultura de las comarcas de Barcelona. Y es que cerca de la ciudad puedes disfrutar de tres zonas vinícolas con denominación de origen que te ofrecen un abanico de propuestas tan grande que te harán repetir visita más de una vez para vivir todas las experiencias que te están esperando.
La Cadira, la Bardera, el Circell, Sant Pau y el Balcó del Penedès son los nombres de los cinco miradores que forman parte de la ruta Miravinya, un itinerario para hacer en coche y que te llevará a conocer gran parte de la geografía del Alt Penedès, así como su cultura y su historia. Más allá de los campos de viñedos, también podrás ver castillos medievales, molinos papeleros, ermitas, monasterios, algunas poblaciones y espacios naturales de gran interés.
Si no sabes en qué se diferencian los vinos ecológicos, biodinámicos y naturales, pero te gustaría descubrirlo, date una vuelta por las comarcas de Barcelona. Del Alt Penedès al Maresme, pasando por el Bages, son muchas las bodegas que cultivan la viña de manera respetuosa y producen bebidas de calidad inmejorable sin estropear el medio ambiente. Algunos de los nombres te sonarán y otros serán nuevos descubrimientos: pequeñas empresas familiares con poca producción y mucha consciencia verde. Te presentamos siete propuestas imprescindibles para convertirse al enoturismo sostenible.
En Costa Barcelona, en la antiguasede del Palacio Real de Vilafranca del Penedès, se encuentra hoy el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña. Más conocido como VINSEUM, su colección te encantará: emociona, despierta los sentidos y evoca con viveza recuerdos y experiencias. ¡Entra y deja que te inunde la sorpresa!
Mostrando el intervalo 1 - 6 de 14 resultados.
Tiempo de vendimia
Guías y mapas
Encuentra todos los recursos
Barcelona es enoturismo
Y lo dicen porque, en los últimos años, se han ideado muchas actividades que permiten descubrir los paisajes de las diferentes denominaciones de origen y, al mismo tiempo, catar los vinos que se elaboran en cada zona. Propuestas interesantes que unen al territorio con el mundo de la uva. ¿Las quieres conocer?
Barcelona es enoturismo
Y lo dicen porque, en los últimos años, se han ideado muchas actividades que permiten descubrir los paisajes de las diferentes denominaciones de origen y, al mismo tiempo, catar los vinos que se elaboran en cada zona. Propuestas interesantes que unen al territorio con el mundo de la uva. ¿Las quieres conocer?
n="" src="https://www.youtube.com/embed/bt3jedZRVJQ?rel=0&controls=0&showinfo=0" title="Vallmora">
Suscríbete al boletín semanal
Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.