Los paisajes del vino y el cava dan identidad a El Alt Penedès, una comarca salpicada de masías y pequeños núcleos rurales que contiene un sorprendente patrimonio monumental y arqueológico.

¡Planes infalibles!

Explora las ideas de viaje
Miravinya, los miradores del paisaje del vino

La Cadira, la Bardera, el Circell, Sant Pau y el Balcó del Penedès son los nombres de los cinco miradores que forman parte de la ruta Miravinya, un itinerario para hacer en coche y que te llevará a conocer gran parte de la geografía del Alt Penedès, así como su cultura y su historia. Más allá de los campos de viñedos, también podrás ver castillos medievales, molinos papeleros, ermitas, monasterios, algunas poblaciones y espacios naturales de gran interés.

Ir
Sensaciones embotelladas

Entrar en los dominios de la DO Penedès es abrirse a un mundo de sensaciones en el que todo es posible. Aquí podrás probar el elixir que se extrae del xarel·lo, oler diferentes especies de plantas medicinales, gozar de un salto de agua y emocionarte con la visión de un enxaneta de cinco años coronando un castillo humano. Acompáñanos en este recorrido a través del Alt Penedès, una tierra que deja huella.

Ir
El reino del cava

Si quieres saberlo todo sobre el mundo del cava, en Sant Sadurní d'Anoia hay un centro de interpretación donde podrás ampliar tus conocimientos y enterarte de un montón de anécdotas. Se trata de la Fassina de Can Guineu, una destilería construida en 1814 que en la actualidad propone un viaje fascinante por el reino del elixir burbujeante que ha pulverizado las fronteras de las comarcas de Barcelona.

Ir
¡El vino en un museo!

En Costa Barcelona, en la antiguasede del Palacio Real de Vilafranca del Penedès, se encuentra hoy el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña. Más conocido como VINSEUM, su colección te encantará: emociona, despierta los sentidos y evoca con viveza recuerdos y experiencias. ¡Entra y deja que te inunde la sorpresa!

Ir

Próximamente...

¡No te pierdas nada!
Plato de xató
Gastronomía y enoturismo

Conoce las diferentes maneras de elaborar el plato más típico del Penedès y el Garraf en la Fiesta del Xató de Vilafranca.

Cuenta con nosotros

Descubre El Penedès de verdad: ¡encuentra los invisibles que te cuidan día a día y hacen que las experiencias que vives en esta comarca sean inolvidables! El Penedès, donde te espera lo que no esperas

Guías y mapas

Planifica tu visita

Ciudades y pueblos. ¡Escoge dónde quieres ir!

¿Dónde comer?

Desde restaurantes con estrellas Michelin hasta pequeñas fondas de montaña donde desayunar con contundencia


Cocina catalana
 
 
 


Slow food
 
 
 


Productos de la Tierra
 
 
 


Colectivos de cocina
 
 
 


Estrella Michelin
 
 
 

¿Dónde dormir?

Un fin de semana romántico, unas vacaciones en familia, una reunión de negocios... Encuentra tu alojamiento ideal


Albergues y refugios
 
 
 


Hoteles 
 
 
 


Casas rurales
 
 
 


Apartamentos
 
 
 


Campings
 
 

 

Más información

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE