Campos de trigo y viñedos, pueblos de callejones adoquinados y picos de más de mil metros conforman la personalidad de El Bages, una comarca repleta de contrastes en el corazón de Cataluña.

¡Planes infalibles!

Explora las ideas de viaje
Cardona inexpugnable

Durante más de quinientos años, un recinto amurallado protegió las riquezas de Cardona. Hoy esta preciosa villa abre, de par en par, las puertas de su centro histórico, y comparte todos los secretos de un castillo inexpugnable. ¿Te animas a visitar la última plaza catalana en capitular durante la Guerra de Sucesión de 1714?

Ir
Misterios de Sant Benet

¿Buscas un lugar especial para un fin de semana romántico?¿ Una mañana cultural? ¿Una convención de la empresa? ¿Una comida excepcional? ¿Un taller creativo para hacer en familia? En el Món Sant Benet, el conjunto patrimonial y de ocio de la comarca del Bages, puedes encontrar todo esto y mucho más... Visita este espacio mágico y déjate sorprender por sus mil años de misterios, anécdotas y fábulas.

Ir
El reino de la personalidad

En el corazón de Cataluña te espera una comarca singular, llena de contrastes, en la que épocas muy diferentes se dan cita. En el Bages, los restos prehistóricos conviven con los monumentos barrocos sin aparentes desavenencias, y las altas cumbres parecen velar por la fertilidad de los extensos campos de viña. Si no te gustan las medias tintas, esta tierra te fascinará sin duda alguna.

Ir
La montaña de las cien cimas

La montaña de Montserrat es uno de los símbolos culturales, espirituales y religiosos de Cataluña, un lugar al que se sube va para ver el santuario, la Moreneta y los niños de la Escolanía entonando el Virolai. Pero Montserrat es también un parque natural con personalidad propia: la que le dan las decenas de agujas redondeadas que dibujan su línea de cumbres.

Ir

Próximamente...

¡No te pierdas nada!
La luz del resplandor medieval manresano
Cultura y tradiciones

¿Sabes por qué los manresanos pudieron construir la Acequia? Encuentra una respuesta de leyenda en la Fiesta de la Luz y disfruta ...

Cultura y tradiciones

La Feria de la Azada es la recreación histórica de la Fiesta de la Luz de Manresa. ¡Cruza las murallas de la ciudad, transpórtate ...

El Bages en familia

Descubre El Bages en familia. En un entorno rural alejado de las aglomeraciones y al lado de Montserrat, encontrarás muchas actividades para hacer en familia

Guías y mapas

Planifica tu visita

Ciudades y pueblos. ¡Escoge dónde quieres ir!

¿Dónde comer?

Desde restaurantes con estrellas Michelin hasta pequeñas fondas de montaña donde desayunar con contundencia


Cocina catalana
 
 
 


Slow food
 
 
 


Productos de la Tierra
 
 
 


Colectivos de cocina
 
 
 


Estrella Michelin
 
 
 

¿Dónde dormir?

Un fin de semana romántico, unas vacaciones en familia, una reunión de negocios... Encuentra tu alojamiento ideal


Albergues y refugios
 
 
 


Hoteles 
 
 
 


Casas rurales
 
 
 


Apartamentos
 
 
 


Campings
 
 

 

Más información

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE