Costa Barcelona

El mar es el punto de partida de este territorio impresionante. Descubre sus seis comarcas y todas las ideas de viaje.

¿Qué hacer en Costa Barcelona?

Explora las ideas de viaje
'Souvenirs' modernistas

Cerca de Barcelona encontrarás muchos ejemplos de obras modernistas creadas a caballo entre los siglos XIX y XX. Palacios urbanos y casas de veraneo, iglesias y hospitales, almacenes y jardines, fábricas y bodegas que llevan la firma de los grandes arquitectos del movimiento en Cataluña: Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch, entre otros. Para conmemorar esta corriente cultural, varios pueblos y ciudades organizan fiestas y ferias que recuperan su estética. ¿Quieres conocerlas?

Ver
5 Diades Castelleres imprescindibles

Fuerza, equilibrio, valor y cordura. Son las cuatro palabras clave del mundo 'casteller' repetidas por aquellos que se lían la faja. Para los que los miran, las palabras más adecuados podrían ser emoción, nervios, suspense y alegría. Sin duda, vivir una jornada 'castellera', cualquiera, es un viaje por un mar de sensaciones, y no es extraño que la UNESCO declarara esta actividad tan arraigada en Cataluña Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Ver
Agosto es un no parar!

Somos un país milenario que conserva y vive las fiestas y tradiciones con pasión, y disfrutamos del buen clima mediterráneo, del mar, del paisaje y de las tradiciones con espíritu festivo, alegre y contagioso. Déjalo todo y da la bienvenida a las fiestas mayores más populares y participativas, además de recordar al patrón de la villa, podrás disfrutar de muchos ingredientes: pasacalles, gigantes, cabezudos, trabucaires, música, bailes, diablos y los castillos humanos más espectaculares.

Ver
Planes para disfrutar de la naturaleza cerca de Barcelona

Si eres de los que los gusta compaginar las visitas culturales en la ciudad con alguna escapada por la naturaleza, aquí te dejamos con las cuatro rutas preferidas de los barceloneses. Ellos también necesitan disfrutarlas y bajar las revoluciones de vez en cuando. Sobre todo si las tienen cerca. Hay para todos los niveles y, como casi a todos los puntos del país, se puede ir en cualquier estación del año.

Ver

Más propuestas de Costa Barcelona

Planes para hacer durante tu visita
<p>Cripta Gaudí. Santa Coloma de Cervelló</p>

Naves industriales, criptas, bodegas, jardines... La imaginación del arquitecto Antoni Gaudí no tenía freno y la aplicaba a cualquier reto que se le propusiera, siempre con su sello inconfundible. Un siglo más tarde tenemos la suerte de poderla disfrutar en diferentes lugares de la demarcación de Barcelona, más allá de la capital. Hacemos un recorrido por las obras del genio. ¿Nos acompañas?

En el año 2005, siete edificios construidos por Antoni Gaudí fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. De éstos, seis son viejos conocidos de todo el mundo: la Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Vicens, el Parque Güell, el Palau Güell y la Casa Batlló. El séptimo tesoro consagrado por la UNESCO, sin embargo, es mucho menos célebre. Se trata de la cripta de la Colonia Güell, una joya monumental en la que el arquitecto de las obras imposibles puso a prueba su fantástica inteligencia.

<p>Casa Milà (La Pedrera)</p>

Formar parte del club de bienes catalogados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un privilegio al alcance de muy pocos, ya que los criterios que sigue el comité que otorga este reconocimiento son extremadamente estrictos. Es por ello que impresiona saber que, en las comarcas de Barcelona, un total de 9 conjuntos monumentales disfrutan de esta máxima protección. Si te interesa la arquitectura, ¡los tienes que visitar! 

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 73 resultados.

El mar como punto de partida

Con un singular patrimonio modernista, espacios naturales impresionantes y una larga tradición de enoturismo, el cóctel es perfecto

Guías y mapas

Planifica tu visita

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE