Travesías por etapas, ascensiones emblemáticas, paseos familiares, parques naturales... En las comarcas de Barcelona hay un sinfín de propuestas apasionantes para disfrutar a pie.
¿Quieres descubrirlas?

En las comarcas de Barcelona encontrarás...
Todos los paisajes: desde orillas del mar hasta alta montaña, bajo un clima mediterráneo y con propuestas para todo el año. Grandes rutas por etapas y atractivos itinerarios locales. Montañas mágicas, como Montserrat o el Pedraforca..., catorce parques naturales, una extensa red de caminos señalizados y rutas que unen naturaleza, cultura y gastronomía. Todo para que disfrutes de un acceso fácil y sostenible a todas las comarcas desde Barcelona.
Rutas destacadas
Descubre más propuestas
El Anoia es tierra de agua e historias. Desde hace siglos, el río ha sido el alma que ha hecho girar ruedas, mover máquinas y dar vida a oficios que aún hoy nos cuentan cómo se trabajaba. Siguiendo la Vía Blava, encontrarás pueblos y rincones donde el pasado industrial sigue vivo: antiguos molinos papeleros, colonias fabriles, curtidurías y museos que te harán viajar en el tiempo.
Un fin de semana siguiendo el curso del río Anoia puede ser toda una aventura para grandes y pequeños. La Vía Azul, que recorre el río desde su nacimiento hasta la desembocadura, ofrece tramos y caminos ideales para hacer a pie o en bicicleta con niños. Pero también esconde pueblos con encanto, espacios naturales, juegos y gastronomía para redondear la salida.
Si te gusta caminar o pedalear rodeado de naturaleza, historia y paisajes con encanto, Anoia es tu paraíso. Junto a la Via Blava Anoia, hay un montón de rutas que te llevarán a castillos medievales, fuentes escondidas, miradores espectaculares y senderos llenos de historias. Tanto si buscas un paseo tranquilo como un reto sobre ruedas, aquí tienes 10 propuestas para descubrir el territorio a tu ritmo.
La Via Blava Anoia es una propuesta perfecta para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre. Con un recorrido de unos 19 kilómetros, esta ruta de movilidad suave sigue el curso del río Anoia desde Jorba hasta la Pobla de Claramunt, pasando por pueblos y espacios naturales que permiten descubrir la comarca de una manera diferente. Tanto si la haces a pie como en bicicleta, es una experiencia ideal para una excursión de un día, fácilmente combinable con paradas culturales y gastronómicas.
Mostrando el intervalo 1 - 6 de 45 resultados.
Guías imprescindibles
Próximamente...
Mostrando el intervalo 7 - 9 de 14 resultados.
Turismo sostenible
Suscríbete al boletín semanal
Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.