Tourdera

Seguimos la Tordera y la riera de Arbúcies en su viaje desde las montañas del Montseny hasta el mar Mediterráneo.

La Tourdera es una ruta que sigue los cursos del río Tordera y de la riera de Arbúcies entre el Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny y el mar Mediterráneo en un recorrido de entre 65 y 75 km. La ruta, que dispone de señalización propia sobre el terreno, transcurre entre las comarcas de Barcelona y las comarcas de Girona y puede organizarse en varios tramos.

Recorriendo los caminos de la Tourdera disfrutamos de una gran variedad de paisajes desde los más de 1.100 m de altitud donde nace el río Tordera y la riera de Arbúcies hasta el mar: bosques caducifolios, barrancos sombríos, ambientes de ribera, valles agrícolas, la amplia desembocadura en la que el río se funde con el mar...  También pasamos por pueblos llenos de encanto donde podemos alojarnos y disfrutar de la buena cocina de proximidad y descubrir un rico patrimonio histórico y cultural.

 

 

Más información

 

Etapes. No aconsellen posar-les
 

Paso a paso

Desconecta del trabajo. Aléjate de la silla. Esconde el teléfono móvil... ¡Mira! A poca distancia de la ciudad de Barcelona tienes diferentes espacios naturales en los que disfrutar de la naturaleza. Entre montañas emblemáticas, bosques de pinos y encinas, cumbres con vistas al Mediterráneo y valles tranquilos encontrarás un escenario que te invita a ponerte las botas de caminar y colgarte la mochila. ¡Bienvenido al paraíso del senderista!

Ver

Rutas destacadas

Rutas cerca de Barcelona

Descúbrelas en nuestro perfil de Wikiloc

Descarga la app Rutas BCN+

Cerca de Barcelona hay muchas rutas, ahora tienes una app para descubrirlas

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE