2 rutas del Vallès al Maresme

Entre el Vallès y el Maresme se levanta la Serralada Litoral, un espacio protegido entre grandes cascos urbanos. Un lugar ideal para respirar un poco de aire puro, hacer ejercicio y desde donde las vistas sobre el mar y la comarca del Maresme son increíbles. Te proponemos dos rutas entre el interior y la playa, entre el Vallès y el Maresme para disfrutar del horizonte azul.

1. De la Roca del Vallès al Masnou

Última etapa del Meridiano Verde, ruta de largo recorrido para conmemorar el 200 aniversario del sistema métrico decimal, entre los Pirineos y las playas del Maresme. Una excursión exigente de casi cinco horas y que se puede hacer tanto a pie como en bicicleta de montaña. El itinerario empieza en la Roca del Vallès, donde arranca la subida en el Parque de la Serralada de Marina, que se tiene que atravesar al completo. A medida que haces camino, encuentras estímulos como el Pla de la Surera, la Ermita románica de Sant Bartomeu de Cabanyes o el Dolmen de la Roca d'en Toni. El punto más alto de la excursión, 492 metros, se encuentra en la Ermita de Sant Mateu del Bosc, en Premià de Dalt donde puedes visitar el museo de historia de la villa. Y a partir de allí, descenso de 5 kilómetros con panorámica de todo el Maresme hasta la playa de Ocata, en el Masnou, donde desemboca el Meridiano Verde.

2. De Montmeló a Premià de Mar

Una segunda alternativa para ir del Vallès al Maresme por la Serralada Litoral es a través del Coll de la Creu d'en Boquet, siempre con el mar a la vista en una ruta de Montmeló a Premià de Mar de casi cinco horas y que también se puede hacer tanto a pie como en bicicleta de montaña. Antes de empezar a subir, el itinerario atraviesa Vilanova del Vallès y la Riera d'Ardenya. Después ya irás en dirección al mar entre los bosques que quedan a los pies de los cerros de Mas Miquel, Lloveres, Can Tàvec y Moreu. El punto más elevado de la excursión es la ermita prerománica de Sant Salvador, que está adosada a la Masía de Can Boquet, un edificio civil de planta basilical igualmente interesante. En este punto empieza el descenso que atraviesa Vilassar de Dalt y acaba en la playa de Premià.


Más información:

Parque de la Serralada Litoral
Premià de Dalt

¿Quieres estar informado de toda la agenda del fin de semana?

Suscríbete
Boletín semanal