No te lo pierdas

<p>Una experiencia enoturística en alza</p>

En las cinco denominaciones de origen del vino y el cava que hay en las comarcas de Barcelona puedes hacer de todo: aprender a distinguir entre un vino joven y un crianza, participar en las tareas diarias de una bodega, descubrir las distintas variedades de uva, dormir una noche en una finca vitivinícola… Y, si te gusta caminar, también puedes seguir cualquiera de los itinerarios señalizados que transcurren entre viñas. ¿Se te ocurre mejor forma de pasar el fin de semana?

Próximamente...

Enoturismo

Un viatge per submergir-te al cor del Penedès i conèixer què hi ha més enllà d'una copa de vi.

Sopar de verema entre vinyes
Enoturismo

Un sopar còctel entre vinyes al Jardí El Celleret per poder gaudir de diferents propostes gastronòmiques, bons vins i música DJ.

Del Cep a la Copa
Enoturismo

Una experiència que combina un taller en forma de joc per identificar varietats, la visita al celler i un tast de raïms i vins ela...

Pícnic i verema en família
Enoturismo

Esmorzar de pícnic, taller de verema a la vinya Mas La Plana, visita al celler, degustació de 2 vins i most per als infants.

Enoturismo

Las bodegas de la Ruta del Vino del Penedès quieren dar la bienvenida a la época más esperada del año con una jornada distinta y e...

Fiesta de la Filoxera
Enoturismo

El fuego y la música son los protagonistas de la Fiesta de la Filoxera. Un espectáculo nos cuenta cómo Sant Sadurní d'Anoia superó...

Boletín semanal

Suscríbete al boletín semanal

 

Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.

SuscrÍBETE

Lo + visto

<p>Una camper por el Bages</p>

El Grand Tour de Catalunya es un recorrido de más de 2.000 kilómetros inspirado en los grandes viajes de mediados del siglo XIX.  Está concebido para realizarlo en una ruta única de 13 días o en cinco tramos de entre cinco y siete días, pero, justamente, el hecho de que esté dividido por etapas facilita planear pequeñas escapadas en función de los días que tengas disponibles. A continuación te hacemos tres propuesta ideales para recorrer en autocaravana y descubrir los mejores paisajes de las comarcas de Barcelona.

<p>Campos de vides con Montserrat al fondo</p>

No le sorprenderá a nadie si, al hablar de enoturismo en la provincia de Barcelona, mencionamos la comarca del Alt Penedès. El Penedès es bien conocido en el mundo vitivinícola a nivel internacional y seguro que ya lo tenías marcado en tu itinerario. Pero las vides y la historia del vino de Barcelona no acaban allí, déjanos descubrirte unas construcciones de lo más especiales y unos viñedos que miran al mar desde las laderas de las montañas.

<p>Vilafranca del Penedes, Bodegas Torres</p>

Situada entre la cordillera prelitoral y la costa mediterránea, la Denominación de Origen Penedès es una zona privilegiada para el cultivo de la vid, y, de hecho, es la que más producción tiene en toda Cataluña. La calidad de la tierra, la influencia del sol y la brisa marina explican buena parte del éxito de unos vinos y unos cavas capaces de sorprender a los más sibaritas. La región también tiene el mayor número de bodegas, y una variada oferta enoturística que, desde hace poco, puedes disfrutar en familia.

<p>DO Pla de Bages</p>

El Bages es una tierra en la que los viñedos tienen una notable raigambre desde el siglo XVI, pero fue hace unos años cuando los vinos que se elaboran en esta comarca consiguieron un importante reconocimiento a su calidad: la denominación de origen Pla de Bages. La variedad autóctona de uva es la picapoll, que da «un vino blanco frutado de aroma fresco, de espléndida textura y personalidad», tal como explican desde La Ruta del vino de la DO de Pla de Bages. 

Guías y mapas